Hace muchos años, cuando los ordenadores servían poco más que de calculadora gigante, no había tarjetas gráficas ni mucho menos gráficos de alta definición como tenemos hoy en día. Con los recursos tan limitados, los programadores se veían obligados a ser realmente creativos.
Una técnica muy utilizada en aquel entonces, e incluso hoy en día en algún programa de terminal en Linux como "Terminal Train", son los gráficos ASCII. Consiste en que, mediante números, letras y símbolos, puedes generar gráficos de baja resolución.
En el vídeo que te dejo a continuación, verás un programa online que convierte un archivo STL que normalmente utilizar para tu impresora 3D, en una visualización ASCII en tu navegador. Incluso lo puedes mover en tiempo real con el ratón.
Por cierto, para tu impresora 3D, considera utilizar ficheros M3F y no lo STL. Aquí te explico por qué el fichero STL es tan malo.
En la imagen de arriba de ejemplo, puedes ver el mítico 3DBenchy hecho solo con letras. Incluso si te fijas bien, puedes ver qué letras hemos utilizado ;)
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Estamos ya casi en 2022 pero aún hay gente que le siguen gustando los gráficos retro de los años 90. La verdad es que tienen una gracia especial y si ya tienes una cierta edad, los recordarás fácilmente.
Los gráficos de las consolas de los 90 no tienen por supuesto nada que ver con los gráficos hiperrealistas de los juegos de hoy. Además, en aquel entonces, cualquiera que se maneje con el lenguaje BASIC podía hacer sus pequeños programas o incluso sus propios juegos. Hoy en día eso es bastante difícil, como por ejemplo hacer algo remotamente similar a HALO en tu casa...
De casualidad encontré un canal en youtube que es oro puro y donde, desde cero, el autor se crea una placa MaxiMite 2 basada en un microcontrolador PIC32 para poder programarlo en BAISC y crear gráficos retro muy molones..
Además, si te va el tema de programar en BASIC, existe un proyecto de un intérprete de BASIC para Raspberry Pi Pico que puedes ver aqui.
Si te va lo retro, la programación y los microcontroladores, no te pierdas el vídeo que te dejo a continuación.
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Scikit-learn es una biblioteca de Python de código abierto para el aprendizaje automático o Machine Learning. La librería soporta algoritmos de como KNN, XGBoost, bosque aleatorio, SVM entre otros.
Está construido sobre Numpy y ayuda en el preprocesamiento, clasificación, la regresión y la agrupación y la selección de modelos entre otros
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El ESP8266 es una pequeña placa Wifi muy versátil y sobre todo puede programarse con una versión minimizada de Python llamada MicroPython. Es un lenguaje de programación muy sencillo de aprender y es bastante ligero. Además se pueden conectar todo tipo de sensores y actuadores, como por ejemplo un display de 7 segmentos como el que te enseño a continuación.
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Pues si, ya empezó un nuevo año. De hecho, llevamos un año esperando éste momento y de repente ya está aquí. Espero que ya tengas hechos tus propósitos para el nuevo año, ¿o no? Y no me refiero a apuntarte al gimnasio. Ya sabes que no lo vas hacer. Que no, y lo sabes. Quizás te has propuesto aprender algo nuevo? Además es un momento ideal, lo del inicio de año me refiero. Porque empiezas con todas las ganas del mundo, así que es un momento ideal para cosas nuevas como aprender a programar microcontroladores.
En ésta pequeña guía te daré unas directrices que te ayudarán a no perderte y saber por donde aprender a programar microcontroladores utilizando la plataforma educativa BBC Micro:bit.
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