Amethyst: Ordenador Retro con salida de vídeo a color basado en ATMega1284

Publicado por en General el 23/03/2020

Los ordenadores de 8-bits siguen teniendo ese encanto especial a pesar de los años. Eso probablemente es debido a que son relativamente fáciles de construir y aún así pueden ser realmente amigables y servir para todo tipo de tareas así como producir gráficos a color. El Amethyst, así es su nombre, es un ordenador que me recuerda mucho al Sinclair ZX80 por su formato, ya que incorpora el teclado en la misma placa y se hace muy cómodo de utilizar. Tan solo utiliza 6 chips: ATmega1284, FT320X, 2x 74HC157 y 2x 74HC166. Todo lo demás es teclado y alimentación y puede producir gráficos tan buenos como el que puedes ver en vídeo que te dejo a continuación. En su página de Github, que también dejo enlazada, podrás ver toda la documentación para construir el tuyo.

Leer más

Internet Radio con ESP32

Publicado por en General el 21/02/2019

Dicen que la radio convencional transmitida por aire con radiorefruencia tiene los días contados. Si es cierto o no, pues no lo sé pero el Andreas, más conocido como el tio del acento suizo nos propone en el vídeo que os dejo a continuación un interesante proyecto que permite escuchar la radio mediante Internet. El proyecto está basado en el ESP32 que parece que cada vez tiene más aplicaciones y también dispone de una preciosa pantalla LCD para mostrar diferentes datos.

Leer más

Top 10: Las mejores noticias sobre electrónica DIY de 2018 en BricoGeek.com

Publicado por en General el 28/12/2018

Despedimos en pocos días el año 2018 que estuvo lleno de buenos momento y muchas noticias interesantes en el mundo DIY y del cacharreo en general. Fue un año espectacular y esperamos que el nuevo año 2019 sea al menos igual de bueno para todos. En éstas fechas, uno siempre tiende a recordar momentos especiales del año y nos gustaría compartir con vosotros las mejores noticias sobre electrónica DIY que hemos recopilado en éste blog durante todo el año. Es interesante ver como se ven las diferentes tendencias y proyectos destacados que nos dan una idea de cuales son los proyectos o temáticas que más os gustan. Sin más dilación, os dejo a continuación nuestro top 10 de las mejores noticias que seguro os serán de interés. Por supuesto si echas algo en falta o nos hemos olvidado de algún proyecto interesante, no dudes en dejar tu comentario abajo. Por supuesto, desde todo el equipo de BricoGeek, os deseamos unas felices fiestas, un feliz fin de año y que éste nuevo año 2019 os traiga todo lo mejor.

Leer más

Cómo hacer litofanías impresas en 3D

Publicado por en General el 29/11/2018

Con la técnica de litofanía, se pueden crear todo tipo de objetos muy chulos. Consiste en un volumen al que se le altera el espesor en ciertas partes y al iluminarlo por detrás, se muestra un relieve o dibujo. Por supuesto y como no podía ser de otra forma, también es aplicable en impresión 3D y en el vídeo que os dejo a continuación se muestra cómo hacer litofanías con tu impresora 3D.

Leer más

Resumen Maker Faire Galicia 2018

Publicado por en General el 28/11/2018

Éste pasado fin de semana estuve en la Maker Faire de Santiago de Compostela en la Cuidad de la Cultura donde como todos los años, nos hemos reunido unos cuantos amiguetes y pasado un rato muy divertido. Había gran cantidad de expositores y muchos proyectos por ver. Personalmente, estuve hablando con Gael, el creador de robot InMoov y me ha explicado el funcionamiento del robot el cual en persona es realmente espectacular. Otro grande también estaba presente, José Manuel, más conocido como Patelo con sus motores de aire comprimido en miniatura y he tenido el placer y el honor de hablar largo y tendido con él sobre sus motores que son increíbles. Que por cierto, muy amablemente me ha invitado a visitar su taller un día para enseñarme más cosas y eso es todo un honor para mi. Éste año no he hecho vídeo ya que he querido disfrutar la feria a pleno rendimiento, pero César de La Hora Maker ha hecho un estupendo resumen que os dejo a continuación.

Leer más