Éste robot pinta cuadros con inteligencia artificial

Publicado por en Robótica el 31/03/2021

Hemos visto diferentes robots capaces de pintar o dibujar en paredes y normalmente todos lo hacen a partir de una imagen vectorial o imagen de bits. El formato vectorial permite trazar rutas precisas y es más fácil de interpretar. Pero éste robot que se llama AI NORN es diferente. Se trata de un pequeño robot que tiene una pinza para pinceles y puede seleccionar entre varios colores y también limpiarlos con agua. Hasta ahora bien, pero lo interesante es que el robot espera como entrada una imagen de bits, vamos una imagen con pixels de toda la vida y mediante inteligencia artificial es capaz de crear las pinceladas necesaria para recrear la imagen sobre el lienzo. Estamos hablando que con Machine Learning, es capaz de saber la longitud, ángulo y dureza de cada pincelada necesaria para completar la imagen. En el vídeo a continuación lo verás mejor.

Leer más

El nuevo robot de Boston Dynamics se llama Stretch y mueve cajas así de bien

Publicado por en Robótica el 30/03/2021

Parece que la compañía de los perros robóticos está cambiando un poco la forma de desarrollar sus productos. En los últimos tiempos habíamos visto desde robots humanoides que ponían auténtico miedo haciendo todo tipo de piruetas, y por supuesto el robot perrito Spot capaz de desplazarse sobre sus cuatro patas casi como un perro de carne y hueso. Ahora parece que Boston Dynamics intenta entrar en el creciente mercado de los almacenes, donde hay que cargar y descargar grandes cantidades de cajas. Su último robot llamado Stretch hace precisamente eso, carga y descargar cajas. 

Stretch es capaz de mover hasta 800 cajas por hora, más o menos igual que un trabajador humano promedio. También tiene una batería de alta capacidad que le permite funcionar durante ocho horas con una sola carga. Solo con estos dos datos, ya vemos por donde van los tiros... pero mejor os dejo un vídeo abajo para que lo veáis por vosotros mismos.

Leer más

Máquina para separar la clara de la yema del huevo hecha con LEGO

Publicado por en Robótica el 08/02/2021

Las cosas que son aparentemente más sencillas son las más difíciles de automatizar. Como por ejemplo separar la clara de la yema de de un huevo. Si eres aficionado a hacer postres, seguro que ésta tarea te resultará familiar y sobre todo imprescindible para el éxito de tu receta. Lo suyo como siempre es fabricar una máquina que lo haga de forma automática como la que te dejo en el vídeo a continuación. Y para añadir un toque extra de dificultad, esta máquina separadora de claras de huevo está totalmente hecha con piezas de LEGO. Por cierto, el canal de youtube de éste hombre es oro puro.

Leer más

Figura animatronic de Pickle Rick de la serie Rick y Morty impresa en 3D que funciona con Arduino

Publicado por en Robótica el 26/01/2021

Las figurar de tipo Animatronic molan mucho ya que permiten recrear tus personajes preferidos en el mundo real. Éste es Pickle Rick, el pepino de la serie Rick and Morty y está hecho con impresión 3D junto con la parte electrónica basada en Arduino para darle vida. En el vídeo que te dejo a continuación podrás ver en detalle cómo se ha realizado.

Leer más

Máquina para colocar piezas de dominó automáticamente

Publicado por en Robótica el 30/12/2020

Todos en algún momento hemos intentado colocar varias piezas de dominí una tras otras para formar una línea para luego tumbar la primera pieza y disfrutar la caída sincronizada de una pieza tras otra. También hemos visto lo tedioso y frustrante que puede ser todo el proceso. Hace ya como 10 años, Matthias Whandel desarrollo una máquina basada en LEGO que era capaz de realizar esa tarea. Pero los tiempos han cambiado y hoy en día se puede hacen mucho mejor las cosas, como es el caso de ésta máquina que hace exactamente eso, colocar piezas de dominó pero tiene un cargador de piezas y tiene conexión Wifi.

Leer más