Cómo controlar tu robot Escornabot por bluetooth desde el móvil

Publicado por en Robótica el 21/10/2019

El robot Escornabot es realmente estupendo ya que no solo es muy sencillo de utilizar sino que se pueden realizar una multitud de juegos muy divertidos paras todas las edades. Mediante los botones que tiene se puede mover pero si quieres ir un paso más allá, puedes incluso controlar el Escornabot por Bluetooth desde tu móvil. No es muy complicado de hacer pero requiere de unas pequeñas modificaciones al robot y por suerte y dado que es un robot totalmente Open Source, existen unas guías que te ayudarán a hacerlo. Una de las mejores guías que puedes encontrar es la de nuestro amiguete Pablo Rubio que lo explica en su web. La guía habla sobre la variante DIY , pero puede ser aplicada a las otras como la Singularis sin mayor problema. A continuación te dejo los enlaces correspondientes y unos vídeos de los resultados.

Leer más

Proceso de creación de una mano mecatrónica

Publicado por en Robótica el 16/10/2019

Como nacemos con dos de serie, puede parecer que es un mecanismo sencillo y natural, sin embargo la mano es uno de los mecanismos más complejos que existen por su enorme cantidad de movimientos que puede realizar y por supuesto su precisión. Por eso en robótica, uno de los proyectos más impresionantes es la creación de una mano. Por supuesto es bastante complicado montar algo en poco espacio y con un amplio rango de movimientos pro en el vídeo que os dejo a continuación Will Cogley se aventura en la creación de una mano robótica realmente espectacular.

Leer más

Robot Atlas de Boston Dynamics haciendo Parkour Like a Boss

Publicado por en Robótica el 25/09/2019

Los robots de Boston Dynamics no dejan de sorprendernos y sobre todo Atlas, aquel robot que hace Parkour tan pancho. Ésta vez nos traen otro vídeo dando saltos y volteretas tan alegre que hasta parece divertido. Ahora le pones una escopeta en las manos y ya no parece tan divertido... :) La verdad es que Atlas haciendo Parkour y Spot mini bailando hacen muy buena pareja!

Leer más

Gimbal motorizada salvaje de 8 ejes, 4x6 metros y colgada del techo

Publicado por en Robótica el 17/09/2019

Hay quien se monta un slider monitorizado para hacer unos planos molones con su cámara reflex y de hecho he publicado unos cuantos por aquí. Luego le añades unos ejes y lo controlas con Dragonframe como hizo Edu Puertas para hacer stopmotion. Luego está éste hombre, que muy probablemente tiene poca vida social y no anda como nosotros vacilando en redes sociales todo el día, a quien se le ha ido completamente de las manos y se ha montado un lo que es probablemente el gimbal motorizado más épico que verás en mucho tiempo. Se trata de una enorme estructura colgada del techo de 4 metros por 6 metros, en la que cuelga una estructura totalmente de aluminio con múltiples ejes de rotación. También controla el sistema con un mando inalámbrico y Dragonframe. En el vídeo enseña parte del proceso de construcción y tampoco es para menospreciarlo ya que utiliza el kit completo del maker en modo Leyenda con toda la carne en el asador: Fresado CNC con aluminio, impresión FDM, impresión en resina para poleas, tornos y varias técnicas de mecanizado del metal... ahí es nada.

Leer más