Hackeando la Nintendo Game and Watch

Publicado por en Electrónica el 18/11/2020

Es sabido que Nintendo suele ser muy suya, de toda la vida, y su pequeña consola Nintendo Game and Watch es muy chula pero como siempre, muy empaquetada. Me refiero con empaquetada en el sentido de que Nintento siempre intenta hacer que su hardware no se pueda modificar ni toquetear. El problema es que en éste mundo, siempre hay quien va un paso por delante como es el caso de stackmashing que ha empezado a investigar cómo trabaja el hardware de la pequeña consola. Se basa en un microcontrolador STM32 y dispone de una memoria flash donde se almacena la ROM, pero a pesar de disponer de un puerto SWD donde, no iba ser tan fácil y en el vídeo que te dejo a continuación, se cuenta toda ésta interesante historia.

Leer más

BricoLemon: Electrónica de 32-bits para tu impresora 3D fabricada en España

Publicado por en Electrónica el 19/10/2020

Hay veces donde surgen ideas muy locas y la nuestra fue crear una placa controladora para impresora 3D y máquinas CNC de alta calidad y fabricada en España. Se llama BricoLemon, es de 32-bits, es muy potente y estamos muy orgullosos de presentarla al mundo! Hemos cuidado al máximo todos los detalles para poder ofrecer una alternativa a todo aquel que quiera mejorar su impresora 3D o incluso montar una nueva impresora 3D desde cero con componentes de calidad y con un excelente soporte y documentación. Y hablando de documentación, también nos gustaría presentar el nuevo Laboratorio de BricoGeek, una nueva plataforma web que hemos desarrollado para poder publicar tutoriales y proyectos con gran detalle y compartir conocimiento con nuestra gran comunidad de usuarios. Estamos en una primera fase de pruebas pero ya hemos publicado algunos artículos y por supuesto vendrán muchos más. También hemos publicado una detallada documentación de BricoLemon para que puedas ver todo lo que nuestra nueva placa te puede ofrecer! A continuación te dejo nuestro vídeo de presentación así como los enlaces al laboratorio de BricoGeek para que lo veas tu mismo en detalle.

Leer más

Mascarilla protectora con LED neopixel

Publicado por en Electrónica el 07/08/2020

No deja de sorprenderme todo el fenómeno de las mascarillas protectoras que todo tipo de marcas están sacando, pero la verdad es que éste modelo de mascarilla casera, si que me ha llamada la atención. Es una máscarilla de protección a la cual se le ha añadido unos diodos LED junto con un microcontrolador para crear todo tipo de animaciones. Donde hay un LED hay alegría. Discreto no es, pero es muy vistosa!

Leer más

Cómo ajustar la corriente de controlador de motor paso a paso A4988 de Pololu

Publicado por en Electrónica el 23/06/2020

Los drivers de motores paso a paso de Pololu como el clásico A4988 o el DRV8825 son muy conocidos, baratos y fáciles de hacer funcionar. Son muy utilizados en impresoras 3D y la verdad es que funcionan muy bien. Pero si montar algún circuito con ellos, es importante ajustar bien la corriente que se entrega al motor. Ese proceso se hace con un pequeño potenciómetro que hay que girar para ajustar, pero no vale con girarlo sin control, sino que se trata de medir un determinado voltaje que corresponde a la corriente de salida. Si todavía no lo tienes claro, en el vídeo que te dejo a continuación se explica en detalle cómo hacer éste paso tan crítico.

Leer más

Un reloj de pared hecho solamente con transistores

Publicado por en Electrónica el 12/05/2020

En la actualidad, existen una multitud de opciones si quieres montar un reloj de pared. Me refiero por supuesto a que existen todo tipo de circuitos integrados o chips que con conectarle alimentación y algún tipo de display de 7 segmentos, se ponen a funcionar como por arte de magia. Pero, ¿cómo de difícil sería hacerlo sin ayuda de esos circuitos integrados específicos? En el tremendo vídeo que os dejo a continuación, se propuso construir un reloj utilizando solamente transistores, nada de circuitos específicos ni ningún circuito integrado. Por supuesto no es un proyecto fácil y requieres de una cantidad de conexiones y soldadura astronómica a lo largo de un año de trabajo, pero sin duda es un excelente ejercicio para conocer la electrónica más hardcore desde sus mismas entrañas.

Leer más