Cómo hacer un sistema casero de refrigeración por agua para tu cortadora láser

Publicado por en DIY el 04/03/2019

Una cortadora láser da muchas posibilidades para realizar todo tipo de proyectos o incluso para pequeñas producciones ya que son máquinas muy rápidas. Hay unas cuantas chinas disponibles por precios muy asequibles pero todas suele fallan por el mismo lado: la refrigeración del tubo. Las cortadores láser con tubo de CO2 se refrigeran con un circuito de agua y para eso debes tener un sistema externo para eso. Es un punto crucial para conservar la vida útil del tubo. Aunque puedes optar por la típica bomba de agua sumergida en un cubo, siempre es mucho mejor disponer de un sistema independiente y eficaz. Gracias al modding de PC, donde ya se lleva haciendo años, hay un montón de accesorios para hacerlo y Nick te lo muestra a continuación en detalle donde además utiliza un colorante fosforescente para que brille en azul y queda muy molón.

Leer más

Tablero de ajedrez miniatura

Publicado por en DIY el 27/02/2019

Puede que no te guste el ajedrez pero el vídeo que te dejo a continuación va mucho más allá del juego en si mismo ya que es una pequeña maravilla. Y digo pequeña en tamaño ya que mide unos pocos centímetros y cada pieza del juego fue torneada a mano una por una y por supuesto el tablero también a la misma escala dando como resultado una autentica maravilla. Si te gusta el DIY hardcore, el mecanizado y el trabajo fino, ponte cómodo y disfruta del viaje.

Leer más

OpenBuilds presenta su nuevo controlador CNC BlackBox

Publicado por en DIY el 25/02/2019

Openbuilds ha presentado un nuevo e interesante controlador para todo tipo de máquinas CNC llamado Blackbox. Es una controladora todo en uno con un tamaño bastante reducido basado en un chip ATmega328 precargado con el firmware GRBL. Es interesante que la caja en sí está hecha de placa PCB y dispone de todo lo necesario en la gran mayoría de máquinas, ya sea máquinas CNC cartesianas como cortadoras de plasma o incluso láser. Tiene una entrada de 24V y puede trabajar con hasta 4 motores paso a paso de hasta 3 Amperios pudiendo llegar a los 4A de máximo. Por supuesto dispone de entradas interesantes como para finales de carrera, salida conmutada y variable para fresadora con control de dirección y fusible de 10A.

Leer más

Cómo construir un centro multimedia casero con un ordenador portátil reciclado

Publicado por en DIY el 21/02/2019

Seguro que conservas algún portátil o PC viejo en algún sitio de tu casa. En lugar de tirarlo, puedes darle una segunda vida creando un sencillo y práctico centro multimedia para disfrutar de música, películas o simplemente para navegar por Internet. En el vídeo que te dejo a continuación puedes ver que es muy sencillo y tan solo necesitas unas pocas planchas de manera y las piezas recicladas de un viejo ordenador. En éste caso se ha reciclado un viejo ordenador portátil pero también vale con casi cualquier equipo viejo. El resultado además de ser casero es bien práctico y cómo de usar!

Leer más

Busto de Deadpool impreso en 3D

Publicado por en DIY el 19/02/2019

Si te gusta imprimir figuras en 3D para decorar, no te pierdas el vídeo que te dejo a continuación donde se imprimir un completo busto de Deadpool y bastante grande. Si te fijas, en todo el proceso lo de menos es la impresión 3D ya que gran parte del trabajo está en el post procesado de las piezas. Por supuesto mucha lija, pero también masilla para refinar las grietas, imprimación y un resultado espectacular con unas buenas capas de pintura con los colores adecuados.

Leer más