La comunidad Maker une fuerzas contra la pandemia con máscaras impresas en 3D y fabricando respiradores

Publicado por en DIY el 25/03/2020

No me cansaré de decirlo, la comunidad Maker es una gran familia y si estás metido en éste mundo ya estarás informado. Todo un ejercito de personas con diversos conocimientos tanto en impresión 3D como en diseño están colaborando de forma descentralizada en producir tanto mascarillas para evitar contagios como en respiradores caseros. Es algo que en España está creciendo a un ritmo realmente impresionante cada hora pero también es algo que se está produciendo a nivel mundial.

Leer más

Reloj con tubos Nixie

Publicado por en DIY el 24/03/2020

No es la primera vez que publico un proyecto con tubos Nixie y la verdad es que a pesar de que si lo miramos del punto de vista de la eficiencia energética, no son para nada la mejor opción, pero siguen teniendo ese toque retro con mucho encanto. Éste es un pequeño reloj que usa los tubos Nixie junto con una carcasa creada por corte láser.

Leer más

Recursos Maker para aprovechar el tiempo en casa

Publicado por en DIY el 20/03/2020

Debido a la situación actual con la pandemia global, mucha gente está en casa ya sea teletrabajando o simplemente guardando cuarentena como tiene que ser. En el caso del teletrabajo, si lo llevas como es debido, no hay tiempo a aburrirse ya que simplemente estás trabajando pero en otro sitio físico (es importante respetar el horario habitual aún estando en casa para no volverte loco). Pero el resto de gente, tal y como se puede ver en redes sociales, tiene un problema realmente importante para no aburrirse en casa. Eso por supuesto a la comunidad Maker no le afecta demasiado ya que como mentes inquietas que somos, siempre hay algún proyecto que hacer, algún tutorial que ver, documentarse viendo tu canal de Youtube favorito, imprimir algo con la impresora 3D o leer algún libro interesante. Pero para el común de los mortales, es difícil imaginar una vida sin bares ni fútbol... así que nos ha parecido una idea interesante dejar aquí una pequeña guía de recursos Maker para intentar aprovechar el tiempo disponible.

Ya que normalmente todos nos quejamos siempre de que no tenemos tiempo, ahora que sobra tiempo, qué mejor que intentar aprovechar para cultivar la mente y aprender cosas nuevas en lugar de perder el tiempo en plataformas de streaming. Ya no hay excusa para no aprender algo que realmente haga funcionar tu mente! Quizás aprender a programar, trastear con electrónica con Arduino, aprender un poco sobre Linux con Raspberry Pi y más cosas que seguro pueden surgir. No es una guía definitiva y por supuesto si echas en falta algo o sabes de algún otro recurso,  no dudes en darnos un toque en nuestras redes sociales (especialmente twitter) e iremos actualizando la guía entre todos! A ver si ayudamos entre todos a que la gente aproveche mejor su tiempo en cultivar conocimiento o no depender tanto de Netflix o peor, la tele! :)

Leer más

Combatiendo el COVID-19 con impresión 3D y la avaricia de los laboratorios

Publicado por en DIY el 18/03/2020

Seguramente ya viste la imagen de arriba que corresponde a Cristian Fracassi de Italia, dueño de la compañía Isinnova que ha podido ayudar a la llamada de un hospital de Bescia que tenía enormes problemas de suministro de unas válvulas especiales de unos respiradores para atender a los enfermos. Hasta ahora todo bien, hasta que pasa algo inesperado. A continuación seguimos comentamos el asunto, que tiene tela... 

Leer más

Los 3 simuladores de juegos más salvajes que vas a ver hoy

Publicado por en DIY el 11/03/2020

Si de vez en cuando, entre cada proyectillo, te gusta echar unas partidas, éste post te interesa. Sobre todo si lo tuyo es la simulación ya que existen todo tipo de aparatos para profundizar todo lo que quieras en la experiencia de tu juego favorito. Digamos que existen varios tipos de simuladores en función de cada jugo, como pueden ser simuladores de coches ya sea Formula 1 o Racing, pero también simuladores de vuelo como Flight Simulator. Los de coches la mayoría son con silla fija, pero si quieres aportar un extra de realismo, hay sistemas que permiten mover la silla en función del trazado. Los simuladores de vuelo son ya otra liga y los hay realmente muy bueno, como uno que te dejo en los vídeos a continuación hecho de forma casera y que puede moverse en 360 grados. Si quieres conocer los 3 simuladores más salvajes, no te pierdas los tres ejemplos que te dejo tras el salto. ¿Conoces algún otro o te has montado el tuyo casero? No dudes en dejar tu comentario!

Leer más