3D Printing Nerd estrena su coche OpenRC gigante impreso en 3D

Publicado por en DIY el 17/12/2018

Lo que en un principio puede parecer una locura, se ha convertido en una realidad. Joel de 3D Printing Nerd ha conseguido poner a funcionar en la pista su enorme coche F1 impreso en 3D. Está basado en el proyecto OpenRC, un coche de radio control F1 totalmente impreso en 3D, pero el suyo está dimensionado a una escala cuatro veces mayor y ha utilizado más de 40 kilos de filamento PLA con incontables horas de impresión. El fin del proyecto es imprimir las máximas piezas posibles, hasta los bujes actuando como rodamientos, pero como podeís ver en el vídeo que os dejo a continuación, ha funcionado pero no todo sale a la primera. ¡No os perdais el vídeo!

Leer más

Búho impreso en 3D que usa Google Vision Kit para análisis de imagen

Publicado por en DIY el 07/11/2018

Éste simpático búho ha sido creado por Alex Glow, una persona muy activa en la comunidad maker, pero no es un búho cualquiera ya que utiliza el Google Vision Kit para poder realizar análisis de imágenes. Gracias a esto, puede hacer cosas tan chulas como reconocer las emociones de una cara, reconocer objetos o todo lo que permita el sistema de Google AI. 

Leer más

Decoración épica de Halloween para tu casa con LED y música

Publicado por en DIY el 25/10/2018

Todo empieza con un "cariño, voy a ponerle unos LEDs a la casa para decorar" y luego es cuando se te va de las manos y termina en éste increíble espectaculo de luces y sonidos épico del que os dejo en el vídeo a continuación. Es la decoración de Halloween más épica que puedas crear y está compuesta por una cantidad indecente de tiras de LED y se sincroniza con la mísca. La parte del piano tiene la animación de la teclas con las notas reales de cada canción, así como la guitarra.

Leer más

Reloj casero conectado al DSN de la NASA para escuchar al Rover Opportunity

Publicado por en DIY el 04/10/2018

Qué proyecto más maravilloso creado por nuestro amiguete G4lileo. Se trata de un reloj Wifi conectado a la DSN de la NASA. DSN son las siglas de Deep Space Network y es la red que utiliza la NASA para comunicarse con el exterior del planeta. Consta de tres potentes antenas repartidas por el globo. Una en Camberra (Australia), otra en Goldstone (Estados Unidos) y la tercera en Madrid (España). De ésta manera la rotación de la tierra no afecta a éste canal de comunicación. Sigue leyendo a continuación que éste proyecto no tiene desperdicio.

Leer más

Cómo hacer un LED gigante con resina de poliester

Publicado por en DIY el 26/09/2018

Éste proyecto es muy interesante y a la vez muy sencillo de realizar, tan solo necesitas resina de poliester, unos diodos LED convencionales y lijar, lijar y volver a lijar. Mediante la resina de poliester se puede formar todo tipo de objetos utilizando moldes. En éste caso se utiliza una botella para acercarse lo mejor posible a la forma de un LED. La única precaución necesaria es que la resina de poliester no permite ventilar las piezas interiores, pero por lo demás, podrás ser el rey de las fiestas con éste enorme diodo LED, por que todos sabemos que Donde Hay un LED hay Alegría :)

Leer más