Cómo fabricar una placa PCB con tu impresora 3D

Publicado por en DIY el 15/01/2019

Tener una impresora 3D ofrece una infinidad de posibilidades, eso sin duda. De hecho es muy común usarla no solo para imprimir piezas tridimensionales, sino también montarle otros cabezales como un láser o una herramienta como una pequeña Dremel para hacer algún gravado. Otro uso bastante interesantes es para crear placas PCB usando la impresora 3D. Simplemente con ponerle un rotulador indeleble en lugar del fusor, podemos pintar las pistas sobre una placa PCB para luego seguir con el proceso del atacado químico. Además, este proceso es ideal ya que hay que hacer una modificación muy sencilla a la impresora y es algo que éste tipo de máquinas puede hacer con mucho detalle sin añadir presión mecánica a la estructura. A continuación os dejo un vídeo sobre cómo se realiza todo el proceso, así como el resultado.

Leer más

Cómo hacer una Cáscara de Nuez gigante con impresión 3D

Publicado por en DIY el 11/01/2019

El método fácil es imprimir el modelo con una impresora 3D y a correr, pero el vídeo que os dejo a continuación va mucho más allá. Por supuesto se imprime un modelo de media cáscara de nuez escalada en una impresora 3D pero luego se utiliza como molde positivo para crear un molde. Dicho molde posteriormente se rellena con resina y se pueden hacer múltiples cópias del modelo en muy poco tiempo y con un mínimo acabado conservando todos los detalles de la superficie. ¿Quién no necesita una nuez gigante en su salón?

Leer más

Sistema de clasificación automático de cartas casero

Publicado por en DIY el 07/01/2019

Cuando juegas a las cartas y tienes mucha, puede ser un auténtico infierno clasificarlas de forma correcta. Para eso, el siguiente proyecto que se compone de varias partes, pretende solucionar eso utilizando máquinas que clasifiquen automáticamente las cartas. Por un lado está el alimentador y por otro una máquina que las clasifica.

Leer más

Un sable láser de verdad que funciona con una varilla de tungsteno

Publicado por en DIY el 06/01/2019

Esto supera por mucho a cualquier vídeo de simples cuchillos al rojo vivo. Es un auténtico sable láser como de Star Wars pero en lugar de llevar LEDS, utiliza una varilla de tungsteno calentada al rojo vivo mediante un pack de baterías. El cuerpo está totalmente fresado en aluminio y desde luego es muy peligroso, pero el resultado es totalmente espectacular.

Leer más

Un robot que te ayuda a aprender a tocar la guitarra... con un TASER

Publicado por en DIY el 26/12/2018

Con el nuevo año llegan los nuevo propósitos como por ejemplo aprender a tocar la guitarra. Pues éste robot te ayuda, se se puede decir así, escuchando cada nota que tocas. Hasta ahora bien, pero si te equivocas, te dará una descarga eléctrica con un TASER. Obviamente es un vídeo puramente cómico ya que no creo que sea la mejor manera de aprender, pero resulta curioso cómo funciona el invento :)

Leer más