Jugando al DOOM en una bombilla de IKEA

Publicado por en DIY el 14/06/2021

Hacer funcionar el clásico juego DOOM de 1995 en cualquier cosa se ha vuelto ya común. Desde calculadoras, impresoras y hasta en el Apple Watch se ha visto de todo. En ésta ocasión han hecho funcionar DOOM en una bombilla TRADFRI de IKEA. Así es, ahí donde la ves, esa bombilla smart contiene un pequeño microcontrolador ARM Cortex M4 funcionando a 40 MHz. Y por supuesto, si tiene un microcontrolador, tiene que ser hackeable. El autor de éste hack ha conseguido a conectar una placa con pulsadores junto con una pantalla LCD para poder jugar. Además ¡corre bastante fino!

En el vídeo que te dejo a continuación muestra cómo se hizo y por supuesto una partida al final. También te dejo el enlace a  la web del autor con todos los detalles.

Leer más

Cómo transformar un coche de Slot a Radio Control

Publicado por en DIY el 27/04/2021

Los coches des slot molan mucho y los hay de todo tipo y modelos, pero de por sí, poco puedes hacer con ellos más que dar vueltas a un pequeño circuito. En el vídeo que te dejo a continuación verás como darle una nueva vida a un coche de slot transformándolo completamente. Verás como se le puede colocar un receptor y un motor, incluso nueva suspensión y convertir tu coche de slot en una pequeña bestia de radio control. Es un trabajo que no es fácil ya que todos los componentes son extremadamente pequeños, pero el resultado final merece realmente la pena!

Leer más

IoT Cat Feeder permite alimentar a tu mascota por Wifi

Publicado por en DIY el 21/04/2021

No, no voy a enseñarte alguien que convierte a un gato de analógico a Wifi, sino que un interesante proyecto para poder alimentar tu gato o cualquier mascota desde la comodidad de tu móvil con tan solo pulsar un botón. Ya hemos visto muchos de éstos proyectos y me siguen pareciendo muy interesantes, ya que mezclan varias disciplinas como electrónica y por supuesto impresión 3D. Te dejo el vídeo a continuación pero también el enlace a la web de su autor con todos los detalles para poder construirlo.

Leer más

Force Feedback casero salvaje con un motor trifásico de 1KW (brutal!)

Publicado por en DIY el 15/04/2021

El autor de éste proyecto no se conformaba con el pequeño tembleque de tu mando de consola y por eso, se ha construido un nuevo sistema utilizando. El Force Feedback consiste normalmente en mover un pequeño motor que tenga un peso desequilibrado en el eje. Si lo escalas a un motor mucho mayor y potente, la sensación puede ser mucho más fuerte!

Leer más

Cómo hacer una lámpara LED Wifi impresa en 3D

Publicado por en DIY el 18/03/2021

Si hay algo que siempre gusta sin duda son los LEDS y una manera muy vistosa y divertida de crear un proyecto para todos los gustos es una lámpara LED. En el vídeo que te dejo a continuación te explican con detalle cómo montar una lámpara LED impresora en 3D que funciona gracias a un anillo de LEDS junto a una placa Wemos Wifi. Es muy sencilla de montar y seguro que gustará a quién se la quieras regalar!

Leer más