Reconocimiento visual de alta velocidad y extrema precisión

Publicado por en Robótica el 30/10/2019

La máquina que te dejo en el vídeo a continuación es capaz detectar de manera muy rápida un objeto como una bola de ping pong. La gran diferencia con otros sistemas, es que es extremadamente rápida y eso lo consigue gracias a que utiliza dos espejos para capturar la imagen. Incluso si en lugar de colocar una cámara, se utiliza con un proyecto, es tan rápida que es capaz de proyectar imágenes sobre una bola de ping pong en tiempo real.

Leer más

Máquina para imprimir figuras Pixel Art automáticamente

Publicado por en Robótica el 23/10/2019

Seguro ya conoces esas piezas de plástico de colores con la cuales con mucha paciencia puedes hacer pequeñas figuras o murales, pero es un proceso bastante tedioso. En el vídeo que os dejo a continuación podréis ver una increíble máquina que los clasifica, selecciona y coloca en el lugar exacto y cuando termina, calienta el conjunto para fusionarlo y dejarlo listo para decorar. Es una auténtica brutalidad y da gusto verla funcionar!

Leer más

Cómo controlar tu robot Escornabot por bluetooth desde el móvil

Publicado por en Robótica el 21/10/2019

El robot Escornabot es realmente estupendo ya que no solo es muy sencillo de utilizar sino que se pueden realizar una multitud de juegos muy divertidos paras todas las edades. Mediante los botones que tiene se puede mover pero si quieres ir un paso más allá, puedes incluso controlar el Escornabot por Bluetooth desde tu móvil. No es muy complicado de hacer pero requiere de unas pequeñas modificaciones al robot y por suerte y dado que es un robot totalmente Open Source, existen unas guías que te ayudarán a hacerlo. Una de las mejores guías que puedes encontrar es la de nuestro amiguete Pablo Rubio que lo explica en su web. La guía habla sobre la variante DIY , pero puede ser aplicada a las otras como la Singularis sin mayor problema. A continuación te dejo los enlaces correspondientes y unos vídeos de los resultados.

Leer más

Proceso de creación de una mano mecatrónica

Publicado por en Robótica el 16/10/2019

Como nacemos con dos de serie, puede parecer que es un mecanismo sencillo y natural, sin embargo la mano es uno de los mecanismos más complejos que existen por su enorme cantidad de movimientos que puede realizar y por supuesto su precisión. Por eso en robótica, uno de los proyectos más impresionantes es la creación de una mano. Por supuesto es bastante complicado montar algo en poco espacio y con un amplio rango de movimientos pro en el vídeo que os dejo a continuación Will Cogley se aventura en la creación de una mano robótica realmente espectacular.

Leer más