Ben Heck desarrolla una mascarilla automática que abre y cierra sola

Publicado por en Robótica el 27/07/2020

El archi conocido Ben Heck ha dejado ya hace un tiempo el canal de Element 14, pero no se ha retirado ni mucho menos, sino que ahora se dedica a crear sus proyectillos en el garaje de su casa como todo buen hijo de vecino. En las últimas semanas, estuvo creando un sistema de mascarilla de protección que se abre y cierra sola con tan solo pulsar un botón. Quizás no sea algo que protega mucho, pero siempre es un placer ver a éste hombre desarrollar sus ideas!

Leer más

Éste robot peluquero es capaz de cortarte el pelo... o casi

Publicado por en Robótica el 22/07/2020

Hace no mucho, apareció un canal de Youtube llamado Stuff Made Here donde un ingeniero se dedica a crear todo tipo de máquinas, algunas bastante complejas. Hay que reconocer que tiene casi una fabrica entera en su garaje llena de maquinaria y eso es de gran ayuda, pero la ingeniería que aplica a cada uno de sus inventos. Ha construido desde un palo de golf automático hasta una canasta que siempre encesta. También le gusta mucho vacilar a su mujer :) Es un canal con proyectos realmente increíbles y su última creación es un robot peluquero capaz de cortar el pelo el cual prueba él mismo... no tiene desperdicio.

Leer más

Construyendo un palo de Golf electrónico con ajuste de ángulo automático

Publicado por en Robótica el 12/06/2020

Si todavía no conoces el canal de éste hombre, seguro te sonará por aquel proyecto de una canasta automática donde troleaba a su mujer. Ahora lo ha vuelto a hacer (trolear a su mujer) pero ésta vez con un palo de golf robótico que es capaz de ajustar el ángulo de golpe contra la bola de forma automática. A parte de un vídeo muy bien montado, hace que lo que es extremadamente complejo parezca sencillo aunque no lo sea, además de llevar al extremo del desarrollo over engineered de un proyecto y eso me encanta!

Leer más

Conoce el nuevo robot Mars 2020 Perseverance Rover de la NASA

Publicado por en Robótica el 08/06/2020

En Julio de éste año se lanzará el nuevo robot Rover Perseverance de la NASA con dirección al planeta rojo Marte. Estará cargado con muchos instrumentos de última generación para poder estudiar en profundidad la superficie de planeta. Además, pretenden que pueda almacenar muestras para que futuras misiones puedan recuperarlas y traerlas a la tierra para un análisis más profundo. Como podrás ver en el vídeo que te dejo a continuación, el Rover Perseverance dispone de un micrófono que le premitirá escuchar los ruidos de Marte, los vientos, los diferentes aparatos golpeando la superficie mientras excava y quién sabe qué mas!

Leer más