Robot Rover con FPV para explorar tu jardín a distancia

Publicado por en Robótica el 14/09/2020

FPV son las siglas inglesas de First Person View o lo que sería lo mismo, vista en primera persona. Es como si estuviésemos montados dentro del aparato en cuestión y vaya aparato éste pequeño robot rover, ideal para viajar por tu jardín sin levantarte de la silla! Monta una cámara en el frontal y tanto el chasis como las orugas están impresas en 3D. Es realmente increíble la cantidad de detalles sobre el montaje que ha escrito el autor para que todo aquel que quieras montar un rotot Rover explorador con cámara FPV pueda hacerlo.

Leer más

Vuelve la canasta robotizada con la que es imposible fallar

Publicado por en Robótica el 10/09/2020

Éste hombre se está convirtiendo en mi ídolo, y no solo por que tiene un taller lleno de maquinaria de todo tipo que parece el taller de la NASA, sino por que su ingenio, saber hacer y conocimientos me tienen asombrado. Ya lo recordarás por aquella canasta robotizada totalmente épica. Ahora le ha dado una vuelta y se ha montado toda una pared con la canasta en movimiento sobre unos raíles de tubo de fibra de carbono para ser lo más ligero posible y que sea capaz de desplazarse lo más rápido posible. Me encanta como te lo cuenta como quién un domingo cualquier se monta un tremendo sistema mecánico. Además, explica todos los problemas que se fue encontrando en el camino.

Leer más

Robot Spot Mini casero con servos controlado con Raspberry PI

Publicado por en Robótica el 14/08/2020

Desde la salida de Spot, el robot de Boston Dynamics, los robots cuadrúpedos sin duda se han puesto de moda y no es para menos. Pero lo difícil es conseguir movimientos fluidos ya que éste proyecto requiere de bastante matemática y programación. Además si quieres replicarlo utilizando los mismos motores que los pros, te gastarás una buena salsa... Pero los servomotores son baratos y ésta réplica de Spot Mini es lo que utiliza. Además el control lo realiza una Raspberry Pi mediante un código propio escrito en C++ y Python (disponible en Github) sobre una plataforma ROS. Ahí es nada, pero el resultado desde luego es muy bueno ya que puede caminar bastante bien, como puedes ver el en vídeo que te dejo a continuación.

Leer más

Ben Heck desarrolla una mascarilla automática que abre y cierra sola

Publicado por en Robótica el 27/07/2020

El archi conocido Ben Heck ha dejado ya hace un tiempo el canal de Element 14, pero no se ha retirado ni mucho menos, sino que ahora se dedica a crear sus proyectillos en el garaje de su casa como todo buen hijo de vecino. En las últimas semanas, estuvo creando un sistema de mascarilla de protección que se abre y cierra sola con tan solo pulsar un botón. Quizás no sea algo que protega mucho, pero siempre es un placer ver a éste hombre desarrollar sus ideas!

Leer más