Máquina cortadora de hilo automática con Arduino

Publicado por en Arduino el 03/08/2021

Las tareas repetitivas pueden ser automatizadas y yo soy un fan de automatización. Algo tan sencillo como cortar un cable puede volverse un proceso largo, tedioso y muy repetitivo que no aporta ningún valor. Ésta máquina hace exactamente eso, cortar cables. Además tiene una pantalla para seleccionar el largo exacto así como la cantidad de cables a cortar de forma automática. Todo el sistema está basado en Arduino y aunque su mecanismo es sencillo, funciona a la perfección.

Leer más

Jugar al Tenis de mesa usando Machine Learning y Arduino

Publicado por en Arduino el 26/07/2021

A estas alturas ya hemos visto muchos proyectos y ejemplos que utilizan Machine Learning de alguna manera, pero rara vez se ve algún ejemplo práctico que pueda ser útil en la vida diaria. Éste proyecto de Samuel Alexander utiliza un Arduino BLE Sense junto con la librería TensorFLow Lite Micro, una versión minimizada que funciona en microcontroladores. De ésta manera puede analizar los diferentes tipos de movimientos en el tenis de mesa y mediante análisis automático, predecir si lo está haciendo bien o mal.

Leer más

Cartel animado de Star Wars con LEDs y Arduino

Publicado por en Arduino el 23/06/2021

No todos los proyectos deben ser complejos o con muchos componentes electrónicos. Con unas tiras de LED y una placa Arduino puedes hacer cosas realmente muy vistosas como éste cartel de Star Wars animado con LEDs. La mayor parte de éste proyecto es crear una caja de madera, ya que luego las tiras de LED así como la electrónica irán dentro. También tiene un sensor de distancia y una serie de pulsadores para variar la animación de las luces y el resultado creo que es realmente muy bueno.

Leer más

Cómo construir el mítico piano gigante de la película BIG

Publicado por en Arduino el 16/06/2021

Los que hemos vivido en la infancia el final de los años 80 y principio de los 90 sabemos lo que representa un piano gigante. Hablo de la mítica película Big de Tom Hanks y Robert Loggia donde sale el épico piano gigante que se puede tocar con los pies. En aquellos tiempos creo que todos los niños quisimos un piano como ese. Y hoy en día, ya un poco más mayores y con algunas canas más junto con la ayuda de Arduino, es posible crear éste maravilloso instrumento musical. 

El proyecto está diseñado con Arduino para ser expandible y se basa en módulos de una octava, pudiendo añadir tantos como se necesite. También fue pensado para una escuela de música, por lo tanto el autor ha procurado que sea barato y duradero. Os dejo unos vídeos así como la web con todos los detalles.

Leer más

Cómo construir un termómetro infrarrojo sin contacto con Arduino

Publicado por en Arduino el 07/06/2021

A éstas alturas no hace falta explicar la importante que pueden llegar a ser los dispositivos de toma de temperatura para saber si alguien puede o no tener fiebre. Éste termómetro casero sin contacto que te dejo hoy aquí está hecho con una placa Arduino Nano y se basa principalmente en el sensor de temperatura sin contacto MLX 90614. Por supuesto una caja impresa en 3D remata todo el proyecto. Es un proyecto muy sencillo de hacer y desde luego muy útil.

Leer más