(Video) John Carmack presenta su nuevo motor gráfico

Publicado por en Programación el 12/06/2007

John Carmack, principal programador de ID Software y gurú de los gurús en cuanto a renderizado en tiempo real, ha presentado su nuevo engine 3D en la Worldwide Developers Conference 2007, capaz de manejar nada más y nada menos que 20Gb de texturas en tiempo real. Como siempre: Perfecto.

Video a continuación...

Via techeblog

Relacionado:
- (Video DIY) Phab@home: La impresora 3D casera
- 3D Desktop: TouchScreen y XGL en Linux
- 3D Pong by Solstice
- Animusic: Arte, música y render 3D
- BumpTop: El escritorio 3D
- Cómo hacerse un escáner 3D casero
- Google Sketchup: 3D para todo el mundo
- OGD1: La primera tarjeta gráfica 3D libre

Leer más

(DIY) Soporte para soldar células cómodamente

Publicado por en DIY el 12/06/2007

Aqui os dejo una estupenda guía para soldar células (baterías) cómodamente que se ha montado un usuario del foro de cochesrc:


"Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacerme un soporte para soldar los elementos, tampoco nada sofisticado que no tengo demasiado tiempo, por otro lado los soportes comerciales son baratos, así que más que por ahorro lo hice en plan bricolaje para pasar una tarde de sábado entretenido.
Tras tomar medidas, el diseño lo hice con Autocad, y el soporte está hecho con madera de okume de 5 mm, sin tornillos, se arma encajándolo para poder llevarlo fácilmente desarmado. No es el mejor material obviamente... pero lo tenía a mano. "


Sencillamente estupendo :)

Enlace: Soporte para soldar y procedimiento

Relacionado:
- (Video) Como soldar eficazmente dos cables
- Cómo desoldar SMD facilmente

Leer más

(Video) Presentación de Google sobre DX10 y GPU

Publicado por en Programación el 09/06/2007

En este video interno de Google, un empleado de AMD/ATI explica a los empleados las novedades. Se trata sobre todo de ponerse al día en temas como DirectX 10, etc. Lo chulo es que explica en general como funciona la GPU, el pipline completo, como qué son lso fragmentos, como se implementan, etc. Y depsues También podremos ver una demo con un montón de efectos, como relif mapping y agua por todos los lados. La segunda parte nos comenta las API´s y se detiene en la gpgpu y cosas que se pueden hacer en la tarjeta.

Atentos sobre todo al minuto 19 que no tiene desperdicio...

Video a continuación (en inglés)...

Via codepixel

Relacionado:
- Apaga tu tele para navegar más rápido
- Google crea una API AJAX para las búsquedas
- Multiplicar con papel de forma rápida

Leer más

Cómo leer los datos del Nunchuck de tu Wii con Arduino

Publicado por en Electrónica el 08/06/2007

Interesantisimo artículo sobre cómo leer la información del Nunchuck de la nintendo Wii. Este mando se compone de un sensor de aceleración de 3 ejes, un joystick y unos botones todo juntito en una estupenda caja blanca por unos 20 Euros. Como dicen en el artículo, ya solo un sensor de aceleración de 3 ejes puede valer unos 30 Euros, con lo que esto nos puede proporcionar una manera barata de hacernos con uno.

Lo más estupendo de esto es que el mando funciona con un protocolo estándar bien conocido: El protocolo I2C. Este tipo de conexión es facilmente realizable con practicamente cualquier PIC o AVR.

Este artículo, aunque en inglés no tiene desperdicio e incluso incluyen un código de ejemplo en C para usar con Arduino

Enlace: Nunchuk y Arduino por i2c

Via Make

Relacionado:
- (DIY) Bus i2c para tu Fonera

Leer más

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar tu visita. No utilizamos cookies para recoger información de carácter personal.

Puedes permitir su uso o rechazarlo y cambiar su configuración cuando lo desees.

Cerrar

Más información en nuestra Política de Cookies.