El nuevo PrusaSlicer 2.1 ha llegado con éstas novedades y mejoras

Publicado por en DIY el 16/09/2019

Josef Prusa está que no para, no solo ha pulverirado el récord de impresoras 3D imprimiendo al mismo tiempo hace pocas semanas, sino que cada día aporta nuevas mejoras a su software laminador Prusa Slicer que ahora llega en su versión 2.1. Una de las funciones más importante es el UNDO/REDO (deshacer y rehacer) que parece que no, pero es muy cómodo, pero además ha incluido un montón de pequeñas mejoras que te hacen la vida mucho más fácil cuando laminas una o varias piezas. La inferfaz sigue siendo muy simple pero desde luego Josep Prusa y su equipo están haciendo un trabajo realmente espectacular por detrás de éste software que además es Open Source de libre descarga para todos. A continuación os dejo un vídeo con todas las novedades de la nueva versión de Prusa Slicer 2.1 así como el enlace a la página de descarga.

Leer más

Cómo hacer tu propio juego Air Hockey casero

Publicado por en DIY el 26/08/2019

El Air Hockey es un juego tan mítico que se pasa de mítico. Creo que todo el mundo alguna vez en su vida ha jugado a éste juego y la verdad es que bastante divertido. Se basa en tener un tablero agujereado que sopla aire por dejado. De esa forma los Pucks se puede deslizar con mucha velocidad sobre la superficie. Con unos trozos de madera, unas piezas impresas y añadiendo una placa Arduino ya tienes un completo proyecto para disfrutar con la familia y amigos!

Leer más

La historia de josef Prusa y su evolución hasta vender 100.000 impresoras 3D en todo el mundo

Publicado por en DIY el 04/07/2019

Parece que fue ayer cuando un chico de la República Checa llamado Josef Prusa estaba en su habitación montando su primera impresora 3D Mendel del proyecto RepRap iniciado por Adrian Bowyer. Sin embargo eso fue en el año 2010, hace ya casi diez años y hoy tiene una enorme empresa montada con cientos de empleados donde también ha evolucionado creando su propio filamento Pusament y recientemente hasta impresoras 3D de resina. En el vídeo que os dejo a continuación el propio Josef nos cuenta su historia desde sus inicios.

Leer más