Cómo mejorar el eje Z de una fresadora CNC 3018

Publicado por en DIY el 12/07/2020

Las máquinas CNC permiten crear piezas de todo tipo de forma precisa pero una máquina profesional cuesta unos cuantos miles de euros. Existen máquinas CNC chinas muy baratas como es el caso de la máquina CNC 3018, que a pesar de no ser una maravilla, permite hacer cosas pequeñas. Pero como lo barato, siempre se puede mejorar y en el vídeo que te dejo a continuación se muestra una completa actualización del eje Z de la fresadora, mucho más robusto y con un mandril de más potente.

Leer más

LABISTS: Es la impresora 3D más barata? Vale la pena?

Publicado por en DIY el 06/07/2020

Cuando piensas que ya lo has visto todo, aparece algo que te sorprende. Es el caso de ésta impresora 3D barata de LABISTS que no es que sorprenda por su alta calidad ni mucho menos por sus prestaciones, pero hay que decir que por el precio que tiene y los resultados, es realmente sorprendente. No voy a decir que es la impresora más barata del 2020 ni es la mejor, pero en el vídeo que te dejo a continuación la he probado a fondo y saco unas conclusiones sobre su funcionamiento y rendimiento general.

Leer más

Comparativa entre un taladro eléctrico original Makita y un Clon ¿Vale la pena?

Publicado por en DIY el 26/06/2020

Yo siempre lo digo, si un clon (de lo que sea) es más barato que el producto original, es que de algún lado lo sacan. Y eso normalmente suele ser en la calidad, que en los clones suele ser peor, pero también en prestaciones que no se acercan ni por asomo a los productos originales. En el siguiente vídeo os dejo una extensa comparativa entre un taladro de impacto eléctrico Makita y una versión clonada. ¿Vale la pena un taladro aparentemente igual pero más barato? ¿Tienen el mismo rendimiento? Tienes todos los detalles a continuación. SPOILER ALERT: Yo personalmente tengo un taladro de impacto Makita (el original) y es cremita pura.

Leer más

Luces RGB para CNC controladas con puertas lógicas

Publicado por en DIY el 19/06/2020

Se pueden hacer cosas muy chulas con una máquina CNC, pero si le añades luces LED RGB todo es mucho mejor aún si cabe. Winston Moy ya es un buen conocido sobre temas de CNC y recientemente se ha propuesto poner unas luces LED a una de sus máquinas, pero no para simplemente hacer más bonito, sino para darles algo más de utilidad. En concreto, según el color de los LEDs, puede saber si está en secuencia de homing, si está lista para su uso o hay algún problema. Lo primero que piensas en montar un arduino, tunear un pequeño programa y a correr, pero Winston lo ha hecho con un placa hecha con puertas lógicas NAND!

Leer más