La historia de josef Prusa y su evolución hasta vender 100.000 impresoras 3D en todo el mundo

Publicado por en DIY el 04/07/2019

Parece que fue ayer cuando un chico de la República Checa llamado Josef Prusa estaba en su habitación montando su primera impresora 3D Mendel del proyecto RepRap iniciado por Adrian Bowyer. Sin embargo eso fue en el año 2010, hace ya casi diez años y hoy tiene una enorme empresa montada con cientos de empleados donde también ha evolucionado creando su propio filamento Pusament y recientemente hasta impresoras 3D de resina. En el vídeo que os dejo a continuación el propio Josef nos cuenta su historia desde sus inicios.

Leer más

Aspirador ciclónico casero para tu CNC impreso en 3D

Publicado por en DIY el 12/06/2019

Si tienes una máquina CNC o has visto funcionar alguna, ya sabes que genera mucha suciedad a su alrededor y si no la tienes cerrada, terminarás limpiando toda la habitación después de usarla. Una solución por supuesto es utilizar un sistema de aspiración mientras la máquina trabaja, pero suelen ser sistemas grandes y ruidosos. Nikodem ha construido éste pequeño aspirador de tipo ciclónico que es capaz de separar el aire del polvo con la ayuda de un pequeño motor. No es un sistema perfecto pero es muy compacto y desde luego atrapa una buena cantidad de material.

Leer más

Máquina impresa en 3D para crear el Croissant perfecto

Publicado por en DIY el 11/06/2019

Si todavía no conoces el canal de Youtube de Alex (antes llamado French Cooking Guy) te estás perdiendo unas grandes aventuras que te llevarán por un camino de creatividad culinaria a través de la ingeniería casera con un toque de humor francés. Recientemente Alex ha querido averiguar cómo hacer el croissant perfecto y ha llegado a la conclusión que tenía que fabricar una máquina que le ayude a aplastar correctamente la masa. Ha hecho una primera versión de madera más o menos funcional, pero ahora se ha comprado una impresora 3D y se ha propuesto crear la segunda versión mejorada. No tiene desperdicio.

Leer más

Soporte para monitor hecho de madera y aluminio con CNC

Publicado por en DIY el 07/06/2019

Si todavía no conocer el canal de Youtube de Winston Moy, te recomiendo que te suscribas ya. A parte de ser un auténtico crack haciendo diversos proyectos con CNC, lo que me gusta es que, más que mostrar constantemente la máquina y sus bondades, se dedicada a realizar proyectos con ella y sacarle partido. La usa como una herramienta, que aunque compleja, permite realizar todo tipo de tareas como éste soporte paras monitor con un resultado final espectacular. El soporte mezcla aluminio con manera barnizada y para todo el proyecto ha utilizado una CNC Shapeoko.

Leer más