Reloj casero conectado al DSN de la NASA para escuchar al Rover Opportunity

Publicado por en DIY el 04/10/2018

Qué proyecto más maravilloso creado por nuestro amiguete G4lileo. Se trata de un reloj Wifi conectado a la DSN de la NASA. DSN son las siglas de Deep Space Network y es la red que utiliza la NASA para comunicarse con el exterior del planeta. Consta de tres potentes antenas repartidas por el globo. Una en Camberra (Australia), otra en Goldstone (Estados Unidos) y la tercera en Madrid (España). De ésta manera la rotación de la tierra no afecta a éste canal de comunicación. Sigue leyendo a continuación que éste proyecto no tiene desperdicio.

Leer más

Cómo hacer un LED gigante con resina de poliester

Publicado por en DIY el 26/09/2018

Éste proyecto es muy interesante y a la vez muy sencillo de realizar, tan solo necesitas resina de poliester, unos diodos LED convencionales y lijar, lijar y volver a lijar. Mediante la resina de poliester se puede formar todo tipo de objetos utilizando moldes. En éste caso se utiliza una botella para acercarse lo mejor posible a la forma de un LED. La única precaución necesaria es que la resina de poliester no permite ventilar las piezas interiores, pero por lo demás, podrás ser el rey de las fiestas con éste enorme diodo LED, por que todos sabemos que Donde Hay un LED hay Alegría :)

Leer más

Un Bugatti Chiron hecho con LEGO Technic a tamaño real y que funciona

Publicado por en DIY el 01/09/2018

Los ingenieros de LEGO, en concreto de la división de Technic se han puesto un reto de un calibre hasta ahora nunca planteado: Construir un Bugatti Chiron con piezas de LEGO. Hasta ahora nada nuevo ya que han realizado todo tipo de maquetas, pero el reto era crear el Chiron a tamaño real y además que funcione, vamos que se pueda conducir. Las pruebas las realizará el mismísimo piloto probador oficial de Bugatti Andy Wallace. El coche es impresionante en todos sus aspectos y está fabricado con más de un millón de piezas LEGO incluido el motor, que está compuesto de 2304 pequeños motores que en conjunto pueden generar 5.3CV de potencia con un par máximo de 92 Nm que lo hace capaz de alcanzar una velocidad de 20 Km/h. Son más de 13.000 horas de trabajo de las cuales os dejo el alucinante vídeo de cómo lo han hecho a continuación.

Leer más

Cómo montar un sistema de extracción casero para tu taller

Publicado por en DIY el 30/08/2018

Si tienes un taller ya sea para ocio, para trabajar y sobre todo si trabajas con madera, es muy probable que necesites un buen sistema de extracción para evitar enterrarte en polvo o respirar partículas que no quieres en tu cuerpo. Hay muchos ejemplos online y diferentes formas de hacerlo y a continuación te dejo un vídeo que muestra cómo hacer un sistema de extracción casero con la ayuda de unos tubos de PVC y algo de paciencia. Por si te gusta y quieres hacerte uno, también te dejo otro vídeo sobre cómo hacer un aspirador ciclónico del mismo autor para tener un sistema completo.

Leer más