Enorme Grua Dolly casera impresa en 3D

Publicado por en DIY el 19/11/2020

Realmente es increíble todo lo que se puede hacer con impresión 3d, como por ejemplo ésta enorme grua Dolly para cáma de vídeo y controlada con GCode. Tiene un contrapeso y permite todo tipo de movimientos locos y automatizados mediante motores paso a paso. El vídeo no tiene desperdicio.

Leer más

Tutorial para aprender a crear un casco de Foam para Cosplay

Publicado por en DIY el 09/11/2020

Con la llegada de la serie del Mandalorian, todo el mundo en un momento u otro se ha planteado hacerse su propio casco. Por supuesto hay cientos de modelos STL para imprimir en 3D, pero hay un material también muy interesante que se utiliza mucho y no requiere de maquinaria compleja y ese material es el Foam. El Foam es básicamente espuma de Poliuretano que es muy barata, fácil de encontrar en casi cualquier lado y se deja moldear muy bien. En el vídeo de los cracks de punished Props que te dejo a continuación, te explican en detalle varias técnicas para crear un casco de Mandalorian en Foam y donde también podrás aprender varias interesantes técnicas para ir un poco más allá en la creación de cascos para Cosplay.

Leer más

Cómo hacer carteles luminosos LED impresos en 3D con Fusion 360

Publicado por en DIY el 04/11/2020

Los carteles luminosos molan mucho y la impresión 3D es una excelente herramientas para hacerlos de todo tipo. En el canal de Duke Doks podéis ver un excelente tutorial para crear carteles luminosos con LED impresos en 3D. Si todavía no conoces el canal de Duke Doks, no dudes en suscribirse por que canales con esa calidad tanto en su estética como en contenido hay muy pocos! En su guía paso a paso, explica cómo crear el cartel utilizando Fusion 360 y también muestra cómo hacer el ensamblaje final con la tira de LED. Además no utiliza ningún tipo de Arduino o nada programable, simplemente un controlador de tiras LED que no necesita programación lo que hace todo mucho más sencillo de montar. Estoy seguro que tras ver éste vídeo, lloverán carteles de colores por todos los lados, y no es para menos!

Leer más

Cómo crear una cúpula transparente con impresión 3D

Publicado por en DIY el 15/09/2020

Con una impresora 3D puedes imprimir casi cualquier objeto, pero muchas veces necesitas que sea transparente como por ejemplo una cúpula como la de la imagen. Con impresión 3D de tipo FDM no es posible ya que el propio relleno hará que sea imposible hacerlo transparente, pero con una impresora de resina se puede hacer fácilmente. A pesar de existir resinas trasparentes, siguen siendo opacas. Un muy buen truco es lijarlas con cuidado y paciencia hasta obtener el resultado deseado y aplicar unos productos específicos. En el vídeo que os dejo a continuación se explica todo el proceso en detalle.

Leer más

Cómo convertir una mesa de corte de madera a CNC

Publicado por en DIY el 09/09/2020

Las mesas de corte para madera llevan existiendo muchos años y su funcionamiento es bien sencillo: Se establece la posición del brazo a una medida y pasas el tablero por la mesa para obtener un corte perfecto. Pero Jeremy Fielding llevó su mesa al siguiente nivel convirtiéndola en CNC. Me parece una idea maravillosa, sobre todo por que Jeremy nunca había programado nada y sus conocimientos de electrónica son muy escasos, pero eso no le detuvo. El resultado es una pantalla táctil con un software hecho a medida donde puede instroducir la medida del corte tanto en milímetros como en pulgadas con versión automática y un motor paso a paso mueve el brazo. También ha puesto un motor a la manivela del ángulo que también puede ajustar desde la pantalla. No os perdáis el vídeo a continuación donde muestra todo su progreso desde cero!

Leer más