Quadcopter DJI Mavic casero impreso en 3D

Publicado por en DIY el 18/07/2018

El Dron DJI Mavic es probablemente uno de los quadcopters más populares actualmente debido a que puede transportarse fácilmente ya que las patas de los motores se puede doblar, quedando todo en un tamaño muy ajustado. Si te gusta vivir al límite y quieres tener un proyecto interesante para realizar éste verano, te dejo un vídeo a continuación que muestra cómo construir un DJI Mavic casero impreso en 3D. Añadiendo la electrónica necesaria, batería y motores, tendrás un quadcopter total funcional y molón para vacilar con los amiguetes.

Leer más

Volpin Props crea una escultura de Nightmare de SoulCalibur VI en cartón

Publicado por en DIY el 17/07/2018

En Volpin Props hacen todo tipo de atrezo y personajes en todo tipo tanto de juegos como de personajes de ficción. En un reciente encargo de una marca de comida rápida, les pidieron crear el personaje Nightmare de SoulCalibur VI en cartón y de más de dos metros de alto, utilizando por supuesto las cajas de hamburguesas de la marca. El trabajo ha durado catorce días completos y consta de cientos de piezas cortadas con láser pero también a mano y una buena cantidad de cola caliente. Se ha presentado en pco más de dos semanas en la Anime Expo 2018. Para mantener su propio peso, la escultura también tiene un esqueleto interior con tubos de PVC. El trabajo es realmente espectacular y el resultado totalmente alucinante.

Leer más

Réplica del balón oficial del Mundial de Fútbol 2018 en madera

Publicado por en DIY el 09/07/2018

Si todavía no conocer el canal de Youtube de Frank Howarth, te estás perdiendo uno de los mejores canales de proyectos con madera. Y no solo por sus proyectos, sino la extrema calidad de sus vídeos y trabajos que realiza. Ahora se ha propuesto crear el balón Telstar 18, la pelota oficial del mundial de fútbol de este año totalmente en madera. Es una esfera segmentada con aproximadamente 2013 piezas. Está hecha principalmente de arce con una sección estampada de abedul, cerezo, nogal y ébano. Mide aproximadamente 22 centímetros de diámetro y pesa casi 2 kilos. El acabado es realmente espectacular y hasta el vídeo es una pequeña obra maestra llena de pequeños detalles, al puro estilo de Frank.

Leer más

Cámara de Curado UV para impresoras 3D SLA

Publicado por en DIY el 05/07/2018

Las impresoras 3D de resina de tipo SLA son estupendas porque consiguen una definición de capa que ninguna impresora FDM puede conseguir. Sin embargo no es todo lo bonito que puede parecer ya que las piezas impresas con impresoras 3D SLA necesitan un proceso de curado con luz ultravioleta para solidificarse. Una buena opción es construir una pequeña cámara que lo haga como la que te dejo a continuación. Además también la puedes utilizar para secar la pintura de las uñas :)

Leer más

Cómo hacer un casco de Daft Punk casero desde cero

Publicado por en DIY el 04/07/2018

Ya casi es un proyecto clásico pero sigue siendo igual de molón el casco de Daft Punk. Estefannie está intentando hacer el suyo propio pero sin limitarse a imprimir las piezas y pegarlas, sino que está probando el moldeado por vacío usando el horno de su casa, experimentando con diversas imprimaciones, electrónica para las luces y por supuesto lijando sin parar. Os dejo los dos primero capítulos de su proyecto, aunque estaremos atentos a cómo queda una vez finalizado.

Leer más