Cómo convertir tu Raspberry Pi en Amazon Alexa

Publicado por en Raspberry Pi el 04/12/2018

El control por voz de dispositivos electrónicos ha dado un salto importante en los últimos años gracias a aparatos como Google Home o Amazon Echo. Éste último dispone de varios modelos como el Amazon Echo Plus o el Amazon Echo Dot donde ambos permiten controlar a su vez otros dispositivos mediante comandos de voz. Bueno, también puede contar chistes y diversas otras cosas, pero en sí, se basan en un servicio llamado Alexa y que se puede utilizar con otros dispositivos como una Raspberry Pi mediante una API. En el tutorial que os dejo a continuación se muestra cómo transformar tu Raspberry Pi en un Amazon Echo utilizando la tecnología de Alexa. Además también os dejo otro enlace para utilizar los interruptores SonOff también con el mismo sistema y así poder controlar dispositivos por voz de forma barata.

Leer más

Emulador RetroPie dentro de un mando de Super Nintendo con Raspberry Pi

Publicado por en Raspberry Pi el 20/11/2018

Hacer un emulador con RetroPi y Raspberry Pi ya es todo un proyecto clásico y siempre es divertido. En esto de la emulación hay todo tipo de máquinas chulas que podemos montar, unas más grandes o si no tienes mucho espacio disponible, unas más pequeñas, pero todas tienen el mismo fin: Pasar un rato entretenido. Ésta que te dejo a continuación no puede ser más económica y comedida en tamaño ya que solo utiliza un mando de Super Nintento donde la parte inferior fue reemplazada por una pieza impresa en 3D. Dentro esconde una Raspberry Pi Zero que lleva instalado el clásico emulador RetroPie. Con tan solo conectar la alimentación y un monitor, estaremos listo para jugar.

Leer más

Cómo leer un valor analógico con Raspberry Pi

Publicado por en Raspberry Pi el 02/11/2018

Como sabes, la Raspberry Pi no tiene ningún pin de entrada analógico. Esto hace que la conexión de algunos sensores y otros dispositivos sea un poco más difícil. Existen bastantes soluciones diferentes, pero es probable que el uso de algo como el conversor ADC MCP3008 sea la mejor solución.

El código del tutorial ADC con Raspberry Pi es bastante sencillo, sin embargo, algunos dispositivos que puedas conectar requerirán de un poco de matemáticas para calcular el valor correcto. En este ejemplo, se muestra cómo detectar cambios en la luz con una fotoresistencia LDR.

 

Leer más

Cómo renovar tu vieja PlayStation con Raspberry Pi

Publicado por en Raspberry Pi el 08/10/2018

Las primeras PlayStation se han vendido como churros en su salida al mercado a finales de los años noventa y aún hoy en día hay un buen puñado dando muchos ratos de entretenimiento. Es posible que incluso alguna dejara de funcionar y si no te preocupa abrirla (aunque seguramente ya lo esté... tu ya sabes) puedes darle una nueva vida utilizando una Raspberry Pi. En el tutorial que os dejo a continuación se muestra como quitar la placa principal de la PlayStation para sustituirla por una Raspberry Pi y de esa forma poder instalar diversos emuladores, conservando la estética generar de la consola. Además se puede seguir utilizando los mando originales.

Leer más

Cómo hacer una cartera física para Criptomonedas con Raspberry Pi

Publicado por en Raspberry Pi el 01/10/2018

Las criptomonedas son un tema siempr emuy interesante, en parte por la tecnología que utilizan y todas sus posibilidades como por supuesto para hacer algún tipo de intercamio de valor. No es fácil imaginarse que un hash contenga nuestras criptomonedas, de hecho hay una infinidad de sitio web que sirven justamente para eso, para almacenar una clave privada y otra pública y así tener las monedas en la nube. 

Leer más