Cómo montar montar tu propio Google Home casero con Raspberry Pi

Publicado por en Raspberry Pi el 04/12/2019

Hace un tiempo ya hemos publicado por aquí cómo convertir una Raspberry Pi en un Amazon Alexa, pues hoy es el turno de la competencia: Google Home. Esto de los asistentes de voz inteligentes es una cuestión de gustos, aunque la versión de Google quizás ofrezca mas interacción sobre los propios servicios de Google como Gmail o Calendar y pueda resultar bastante útil. La primera opción es comprar un Google Home, que con alguna oferta no llegará a los 100 Euros. Pero la segunda opción y quizás la que me parece más interesante, es montar tu propio Goolge Home con Raspberry Pi. Además, seguro que tienes alguna Raspberry Pi en algún cajón esperando que la uses en algún proyecto. El Google Assistant realmente es un servicio de Google y por lo tanto puedes utilizarlo en casi cualquier dispositivo. De esta forma podrás llenar esas noches solitarias en el taller mietras te cuenta un chiste, encender y apagar luces o establecer recordatorios mediante comandos de voz.

Leer más

Cómo montar un servidor IOT con Raspberry Pi

Publicado por en Raspberry Pi el 26/11/2019

El tío con el acento suizo ataca de nuevo y nos trae un completísimo vídeo sobre cómo sacarle provecho a una Raspbery Pi, montando un montón de servicios interesantes como Docker, VPN o DropBox por citar unos pocos. Es un vídeo como siempre lleno de contenido y apretado, pero por lo menos se puede ver muy claramente cómo sacarle provecho a ésta pequeña placa que vale para mucho mucho más que emulación.

Leer más

Cómo controlar tu Raspberry Pi con un bot de Slack

Publicado por en Raspberry Pi el 15/11/2019

Si sueles trabajar en equipo con gente que no necesariamente están cerca de ti y todavía no conoces Slack, te estás perdiendo una gran plataforma. Es como el mítico IRC pero orientado a la organización y productividad. Además, Slack permite conectar con aplicaciones externas y dispone de cientos de plugins interesantes. Precisamente su capacidad para conectar con aplicaciones externas mediante un Token privado, hace que se puedan hacer todo tipo de maravillas como por ejemplo crear un bot en Python que controla los GPIO de una Raspberry Pi. En el vídeo que os dejo a continuación junto con el enlace al fuente en Github, el autor nos propone exactamente eso.

Leer más

Cómo hacer una barcade con Raspberry Pi impresa en 3D

Publicado por en Raspberry Pi el 05/11/2019

Uno de los proyectos más entretenidos y divertidos que puedes montar es sin duda una "barcade" o Maquina Arcade casera, pero lo normal es que requiera trabajar con madera, lija y más lija (créeme, lo hemos hecho) y varias complicaciones que, si no estás muy acostumbrado, se puede volver un infierno. Sin embargo, si tienes acceso a una impresora 3D, aquí te dejo un estupendo proyecto donde la caja de la máquina arcade está totalmente impresa en 3D. En su interior y para gestionar la emulación, se utiliza una Raspberry Pi junto con unos pulsadores arcade clásicos y pantalla LCD. Queda una máquina muy compacta y si cuidas bien la pintura y los vinilos, tiene una pinta espectacular!

Leer más

Impresora de resina experimental con Raspberry Pi y TV de 4K

Publicado por en Raspberry Pi el 31/10/2019

Las impresoras 3D basadas en resina sin duda están de moda, más que nada por los bajos precios de máquinas chinas que están inundando el mercado. Sin duda es una tecnología muy interesante con una resolución realmente impresionante pero siguen siendo pequeñas en superficie de trabajo y por supuesto es una tecnología que aún le falta recorrido para mejorar. En el vídeo que os dejo a continuación, el autor ha intentado crear un prototipo de una impresora de resina basada en una Raspberry Pi y un monitor de 4K retroiluminado con unos potentes LEDS UV. La verdad es que la idea mola bastante pero te pienses que es un camino de rosas ya que la máquina en si misma, llamada C.L.E.M., es un autentico reto por la cantidad de cosas que puede fallan y de hecho lo hacen.

Leer más