UHTTR-1: Brazo robot que juega al Ping Pong

Publicado por en Robótica el 10/03/2014
Comentarios:

Este robot llamado UHTTR-1 es extremadamente ligero y rápido, lo que le permiten jugar a algo tan complicado técnicamente como es el tenis de mesa y con un muy buen nivel. El sistema utiliza cuatro cámaras y servomotores de alta precisión, además de todo el software que calcula los movimientos en varios modos. Aunque su estrategia de juego es básicamente defensiva, es capaz de mantener un juego relajado durante bastante tiempo con las ayuda de movimiento muy precisos.

No os perdais el vídeo y el enlace a su web que no tienen desperdicio

ACTUALIZACIÓN: Según parece, tanto el vídeo como el proyecto en sí no es real. Por lo que se ha podido analizar, es una animación CGI bastate bien hecha pero algunas partes del vídeo lo delatan, en concreto esta parte del robot desaparece durante un frame, o esta otra donde la cámara que supuestamente controla la pelota, pasa por encima de la raqueta. Al analizar en profundidad el vídeo, también se pueden apreciar dos cosas importantes: la falta de vibración del brazo aún utilizando servos aparentemente convencionales y el sonido general que no corresponde en nada al movimiento típico de un servomotor. Por último y ya casi definitivo, el servo de la base no tiene cables ;) (discusión aquí)

Una lastima, aunque siempre nos quedará este duelo casi real, pero desde luego una animación muy bien hecha! :) 

Enlace: UHTTR-1

En la tienda

Servomotor estándar 3001HB Micro servo miniatura digital DS65HB Servo Power HD 6001HB Controlador de servomotores Micro Maestro USB

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus