Todo el mundo que graba vídeos en solitario para Youtube (o cualquier otro medio) tiene el mismo problema. Porque cuando grabas solo, te tienes que preocupar de muchas cosas: enfocarte bien, las luces, el audio y mil cosas más.
Para simplificar las cosas al máximo, al final dejas la cámara en el trípode y tiras palante, pero pronto el plano se vuelve aburrido. James Bruton (XRobotsUK) lo sabe también y para hacer los planos de sus vídeos mucho más interesantes, ha desarrollado un robot que puede usar como operador de cámara automático.
A grandes rasgos a montado su cámara sobre una gimbal motorizada, que a su vez ha montado sobre un trípode, que a su vez ha montado sobre un chasis de un robot para que pueda moverse con potentes motores.
Ya así suena bastante bien, pero eso no es todo. Con la ayuda de una Jetson Nano y la salida HDMI de su cámara de vídeo, el robot detecta su cuerpo y ajusta el encuadre y el zoom de forma automática.
Donde muchos otros harían una serie de 5 vídeos para un proyecto como este, James literalmente lo machaca desde cero en un solo vídeo de 15 minutos... lo de éste hombre es realmente increíble.