Slider motorizado casero de 3 ejes para cámaras reflex con Raspberry Pi

Publicado por en Raspberry Pi el 10/06/2021

Tanto para timelapse como para stop-motion, necesitas poder controlar de forma precisa el movimiento. Y cuantos más ejes puedas controlar,  pues mejor. Éste proyecto es realmente impresionante ya que consiste en un completo sistema de slider motorizado pensado para cámaras reflex y que puede moverse en 3 ejes independientes. El conjunto principal de 2 ejes, impreso en 3D por supuesto, se desplaza a su vez sobre un carril para el tercer eje. El control se realizar con una CNC shield conectada con un adaptador a una Raspberry Pi.

Quizás lo más llamativo es que el control se realiza con un software a medida basado en NodeJS y permite establecer diferentes keyframes utilizando MQTT como protocolo de comunicación. De ésta forma es sencillo añadir más ejes o incluso accesorios remotamente controlados como luces.

Pero esto no termina aquí, ya que su autor también ha creado una base rotatoria que se sincroniza también con todo el sistema y permite hacer unas tomas de vídeo realmente impresionantes.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!