Introducción y conceptos básicos de LoRa en vídeo

Publicado por en Tecnología el 08/07/2021

Creo que estamos en unos tiempos donde la tecnología en general está muy interesante. La verdad es que tenemos de todo tanto para cacharrear por hobby como en entornos profesionales. Hay disponibles una infinidad de placas electrónicas programables y otra infinidad y media de sensores para poder conectar. 

Cada día es más habitual enviar los datos a servidores externos "en la nube" y para eso hay varios métodos alámbricos o inalámbricos para hacerlo. Podemos enviar los datos por supuesto por red ethernet con cable de toda la vida, por Wifi, por Bluetooth y por supuesto por radiofrecuencia (las señales de humo no valen todavía). En éste punto, cada tecnología tiene sus prós y contras.

Una de esas tecnologías es especialmente interesante. Me refiero a la tecnología LoRa, que permite alcanzar distancias grandes, es bastante tolerante al ruido a la vez que el consumo es muy bajo y lo hace ideal para proyectos con batería.

Es fácil perderse si no conoces todavía como funciona la tecnología LoRa, pero una vez lo pruebes, te aseguro que quedarás totalmente enamorado. En el vídeo que de tejo a continuación, podrás aprender los conceptos básicos de LoRa, cómo funciona y un ejemplo práctico con ESP32 y Arduino.

Enlace:

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!