Taller de introducción a la robótica con Arduino (XGN14)

Publicado por en Robótica el 07/05/2013
Comentarios:

El Taller de introducción a la Robótica con Arduino es una actividad práctica impartida por el equipo de BricoGeek.com dentro del evento XGN14, en Santiago de Compostela el próximo sábado de Mayo, la cual está enfocada en agrupar este tipo de eventos, para así poder acercar a los asistentes a la robótica utilizando la plataforma Arduino. El taller está dirigido a todo aquel interesado en la tecnología, robótica, programación y áreas afines al perfil de un estudiante de electrónica, mecánica, o informática en general.

Ya lo hemos comentado en nuestro twitter y #sevaliarparda ;) Os dejamos más detalles a continuación...

Se llevarán a cabo actividades teóricas y prácticas, consistentes en el desarrollo de un pequeño robot capaz de esquivar obstáculos por sí sólo sin ayuda humana mediante la ayuda de un conjunto de sensores. El chasis del robot (la parte mecánica) será realizado mediante una impresora 3D en otro taller impartido en el mismo evento por StaticBoards, donde se hablará sobre esta tecnología con más profundidad. De esta forma se verá de forma muy clara las aplicaciones prácticas de la impresión 3D en el mundo real.

Los participantes del taller serán introducidos a los conocimientos básicos y fundamentales de programación, mecánica y electrónica que involucra el desarrollo del prototipo y podrán sacar provecho a sus habilidades desarrollando si lo desean variaciones (a nivel de software) del diseño propuesto.

Aprovecharemos también la presentación oficial de la nueva impresora 3D de StaticBoards, que será la encargada de imprimir piezas para el robot del taller! Podreis verla, tocarla y preguntar todo lo que querais a los chicos de StaticBoards!

Se incluye todo el material y piezas necesarias para montar el robot prototipo así como las herramientas (soldador, estaño, cables etc). Todo el material, incluido el robot, será cedido a los participantes para que puedan continuar desarrollando y mejorando el robot en sus casas para seguir aprendiendo (y enseñárselo a sus amigos!)

Será un taller práctico en un ambiente distendido donde nosotros, el equipo de BricoGeek.com, podremos intercambiar conocimiento a la par que pasaremos un buen rato cacharreando con los robots, donde no se descarta algún tipo de competición al final entre robots! (#sevaliarparda)

Aunque procuraremos en la medida de lo posible que todos los participantes tengan su robot funcionando al final del taller, para poder completarlo sin dificultades, es necesario tener conocimientos básicos de soldadura con estaño y cocimientos básicos de programación con Arduino. Por supuesto, será imprescindible también disponer de muchas ganas de pasarlo bien y ganas de aprender en un buen ambiente! :)

En breve se pondrá un formulario de inscripción en la web de la XGN14 donde os podreis apuntar. Por último y no menos importante, como siempre será todo un placer para nosotros poder estar todos juntos y comentar ideas, proyectos y charlar cara a cara. Nos está entrando ANSIAVIVA :)

Más información: Taller Arduino en XGN14

Impresora 3D StaticBot: StaticBoards

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...