Galatea: Robot educativo compatible con Arduino

Publicado por en Robótica el 19/05/2011
Comentarios:

El proyecto Galatea creado por Ángel Sánchez y Javier Suvires, abarca el desarollo de un robot cuadrupedo desde su parte más mecánica y electronica hasta su software en sus diferentes capas. Es un robot educativo ideado para la mayoria de los aficionados a la electrónica y la informática pudiendose abarcar tantas areas como el usuario desee, empezando por la su montaje, el desarrollo de firmware o la realización de aplicaciones en pc con comunicaciones con el robot.

Para la puesta en marcha de este robot no se necesita ningun conocimiento previo, y durante su montaje se obtienen nociones básicas de mecánica, electronica y programación. Galatea puede programarse fácilmente vía USB.

No os perdais más detalles a continuación...

Robot Galatea

El microcontrolador se suministra pre-programado con el firmware básico de Galatea e incorpora el bootloader para trabajar con el entorno de desarrollo de Arduino. Aunque su diseño y caracteristicas esté pensado para aficionados y para el desarrollo de aplicaciones es perfectamente valido para alumnos de Secundaria y Bachillerato. Sirviendo además de soporte para todo tipo de Proyectos Final de Carrrera de las areas de  automatización, control y programación así como el estudio de la locomoción en robots articulados.

El conjunto de piezas que forman el chasis está realizado en metacrilato de 5mm de espesor y monta en total 9 microservos de 9 gramos. Posee cuatro patas articuladas con dos grados de libertad cada una, así como otro grado de libertad en la cabeza la cual puede girar para hacer barridos con el sensor de proximidad.

La electrónica de Galatea ha sido diseñada utilizando componentes SMD a doble cara. Su contorno está perfilado ajustándose perfectamente al chasis. Se han incorporado todos los elementos necesarios para dotar a Galatea de una alta versatilidad destinada a satisfacer las expectativas de cualquier usuario.

Video

No os perdais más detalles en su web: Galatea

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!