El Hackatón Almería 2015

Publicado por en Programación el 24/09/2015
Comentarios:

El Hackatón es organizado sin ánimo de lucro por las comunidades almerienses y con el respaldo del HackLab Almería y quiere estimular y dar visibilidad a nuevos talentos multidisciplinares. De comunidad para la comunidad. El evento consta de dos partes, los talleres que se realizarán los días 1 y 2 y la competición que se celebrará los días 3 y 4.  En dicha competición se buscará crear proyectos con el Internet de las Cosas con el fin de ayudar, en este caso, centrándonos en educación, discapacidades, empleo y sanidad.

Los grupos, de cuatro componentes de distintas disciplinas (programadores, diseñadores, creadores de contenidos y makers), que pueden conocerse o no, pensarán un proyecto que ayude en uno o varios de los citados temas y tendrán 28 horas para desarrollarlo, pasando la noche en vela si lo desean. Finalmente, el domingo se elegirán los mejores proyectos.

Todos los proyectos serán liberados como OpenSource y garantizar la posibilidad de que cualquiera pueda colaborar y mejorarlos en un futuro.

Además, en esta ocasión, habrá un premio especial por parte de IBM a aquellos que hagan un mejor uso de su tecnología Bluemix, que será presentada en los talleres por uno de sus responsables en España.

Mira lo bien que lo pasamos en 2014:

Y si todavía necesitas un empujón para la convocatoria de 2015, aquí unos amigos tienen algo que contarte: (https://www.youtube.com/watch?v=Ev0bNCGAjdw)

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!