Maker Faire 2015 y novedades de Arduino por Massimo Banzi

Publicado por en DIY el 18/05/2015
Comentarios:

La concentración de Makers más grande del mundo Makerfaire ha tenido lugar este pasado fin de semana en Austin y estuvo llena de novedades. A parte de un sitio enorme donde poder ver y conversar con todo tipos de makers, los grandes del mundillo han aprovechado como ya viene siendo habitual para hacer algún anuncio importante. Ese es el caso de Massimo Banzi que ha dado una conferencia sobre el estado de Arduino y su futuro anunciando de paso una nueva marca llamada Genuino que verá la luz en breve. También ha anunciado que a partir de Julio, Adafruit será el fabricante oficial de las placas de Arduino.cc y por lo tanto resuelve algunos problemas de fabricación que actualmente tienen. Adafruit solo será el primero en comenzar y será producido en New York, Estados Unidos, pero en los próximos meses se anunciarán más colaboraciones a lo largo del mundo para facilitiar la distribución de las famosas placas. Creo que es probable que los grandes del sector como Sparkfun o Pololu se posicionen en breve sobre este asunto. Tiene todo su sentido descentralizar la producción de placas y no casarse con uno solo para que luego se la meta doblada.

También se han anunciado alguna novedad como el nuevo Arduino ZERO producido en colaboración con el gigante ATMEL, la nueva Arduino Wifi Shield también en colaboración con ATMEL y la YUN shield que permite extender cualquier modelo de Arduino con las funcionalidades del Arduino YUN con Linux embebido.

Muchos cambios están por venir en los próximos meses, pero Banzi deja muy claro la dirección que quiere mantener tanto los fundadores de Arduino como la misma comunidad. No ha dejado de lado el Software y también ha anunciado el proyecto Arduino Create que consiste en el nuevo entorno de desarrollo (IDE) en entorno web y que permite el desarrollo sin necesidad de instalación ya que funciona en la nube, muy probablemente apoyado por Windows Azure de microsoft que recientemente se ha metido en el tema del Open Hardware haciendo alianza con Arduino. Incluso menciona que permite programar placas remotamente, eso se puede puede poner muy interesante (y peligroso, ya lo veremos...).

Os dejo a continuación por supuesto la conferencia de Massimo, pero también algunos de los mejores vídeos de la Maker Faire. Si quieres ver todos los vídeos no te pierdas el canal de Make en youtube.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus