Microsoft Gadgeteer

Publicado por en Electrónica el 11/10/2011

Así de primeras suena un poco raro asociar a Microsoft con hardware embedido y muchos menos con software libre pero así es, aquí os dejo una interesante plataforma para desarrollar hardware embedido de forma fácil de la mano de Microsoft. Se trata de una plataforma llamada Gadgeteer y que permite ir ensamblando diversas partes de un determinado proyecto simplemente conectándolos entre sí mediante una pequeña placa base central. Obviamente todo el conjunto es programable y como no podía ser de otra forma, su programación se realiza mediante el entorno Microsoft Visual Studio C# (C Sharp) Express.

Una interesante plataforma que detallamos a continuación...

Microsoft Gadgeteer

La "mainboard" o placa base es el componente principal y central donde se juntan todas las piezas añadidas al proyecto. Tiene un sistema de conectores serigrafiados donde podemos conectar todo tipo de módulos sin soldar nada.

Módulos de expansión

A la mainboard, se le pueden conectar un montón de dispositivos: Sensores, actuadores, una pantalla LCD táctil, conexión ethernet y un largo etc

En función de lo que conectemos, tendremos un proyecto más o menos complejo y listo para programar con Visual Studio C# Express.

Entorno de programación

El sistema está pensado para utilizarse con la versión reducida de Visual Studio también llamada "Express" y el lenguaje utilizado es C# (C Sharp). Una de las mayores ventajas es que se pueden aprovechar los conocimientos previos de este lenguaje para aplicarlo a la plataforma Gadgeteer y además poder aprovecharse de las funciones Intellisense entre otras. También se puede realizar un debug completo desde el compilador y en tiempo de ejecución lo que hace más fácil la búsqueda de errores.

Ejemplos de aplicaciones

Es obivo que se pueden hacer auténticas maravillas con esta plataforma a la vez que la curva de aprendizaje es reducida si ya se tienen conocimientos del lenguaje. Os dejo aquí algunos ejemplos de lo que se puede hacer. Desde luego es una plataforma muy interesante. A vosotros, qué os parece? Esperamos vuestros comentarios!

Videos


Enlace a la web oficial: Microsoft Gadgeteer

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

Ver comentarios antiguos...