MVA: Academia virtual de microsoft gratuita!

Publicado por en General el 26/10/2010

A pesar de que en este blog, en general seamos partidarios del software libre y gratuito (por algo su temática principal, es la electrónica, junto con arduino, la plataforma libre de desarrollo), he pensado que esta bien enterarse un poquitín de todo esto.

Soy de los que piensan que nunca está de mas tener formación extra y mas si es gratuita!

Además de conseguir formación, podemos conseguir interesantes descuentos y otras premios de Microsoft.

Quieres saber de que va todo esto? No te pierdas ni un solo detalle, aqui en BricoGeek.com!


Como ya he adelantado, microsoft lleva un tiempo incitando a todo tipo de programadores a desarrollar en plataformas Windows.

Por que? Pues porque es mas sencillo, gratuito y completo desarrollar en una plataforma libre, como puede ser Linux y otros derivados de Unix.

Java, C++... cualquier lenguaje esta disponible para ser usado en el sistema libre...

Pero que hay de microsoft? Pues hay, que la malloria de veces los usuarios de dicha plataforma se encuentran con que la mayoria de herramientas de programadores solo estan disponibles para linux (o requieren una configuración costosa o disfuncional bajo windows).

Por no hablar de los grandes inconvenientes que acarrea que un usuario de una plataforma tan dependiente de la UI como es windows tenga que compilar usando un compilador de linea de comandos sin haber usado en su vida una consola!

Microsoft se puso manos a la obra y creó el MSDN, con el API para desarrollo de software usando caracteristicas de windows que facilitan en gran medida la programación de APP's bajo dicha plataforma.

Al mismo tiempo llegó el Visual Studio, una plataforma gratuita (hasta la versión 2008) de desarrollo integrada (IDE) con unas perspectivas muy muy atractivas, como son:

-Diseñador de gui's visual

-Completa referencia de API de cada lenguaje por medio de MSDN

-El .Net Framework, permite una completa interactuación con el sistema operativo

Y ahora para completar el pack, microsoft abre su virtual academy al público, donde podremos cursas "Carreras" y "Cursos" de temática variada, desde seguridad informática, pasando por administración de servidores y redes, configuración de sistemas, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones con Visual Studio.

Además a medida que vamos completando cursos y examenes obtenemos puntos, mucha documentación y experiencia...

Cuando acumulamos cierto numero de puntos subimos de nivel, y con niveles altos podemos conseguir, además del prestigio que supone ser un experto en Windows :P(Además de estar bien remunerado xDD), descuentos para eventos de microsoft o productos de la compañia.

Hago esto, aunque parezca que no, por la filosofia Linuxera que corre por mis venas, libertad de conocimiento y romper las barreras de lo privativo, y no como el militante windowsero que no soy.

Os dejo a continuación el enlace con la pagina de la MVA.

Microsoft Virtual Academy

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

Ver comentarios antiguos...