PixelGame: Un juego de calle con Arduino

Publicado por en Arduino el 28/11/2013
Comentarios:

Hay muy pocas cosas que puedan generar tanta atención en las personas como los videojuegos. De hecho, es la manera que el autor de este artículo ha encontrado para hacer que su local comercial tenga un toque retro y desde luego llame la atención. Se trata de una matriz de diodos LED RGB de 16x90 pixels colocada detrás de la vitrina y conectada a unos mandos desde el exterior. Los afortunados viandantes que pasen por ahi podrán echar una partida a un juego en 2D al puro estilo retro. Todo el sistema se basa en pixels LED indexables individualmente controlados por un Arduino DUE que ofrece potencia suficiente para gestionar los 1440 diodos LED de la matriz. El juego también fué creado por su autor específicamente para el proyecto y luce a todo color incluso con un Boss final!

El esquema del circuito es bien sencillo y aunque la matriz necesita una potente fuente de alimentación de 60A para alimentarlo todo, lo grueso del asunto esta en el software. Me ha llamado la atención que ha utilizado un framework gráfico llamado Cinder, el cual me ha parecido muy interesante y conviene no perder de vista. Por cierto, el autor de este proyecto también ha dejado el fuente completo en GitHub por si quereis echar un vistazo.

Enlace: PixelGame

En la tienda

Arduino Due Tira de LED RGB indexable - 1m LED RGB ShiftBrite Matriz de LED RGB 16x32 Fuente de alimentación conmutada 12V/33AJoystick Arcade Boton pulsador ArcadePulsador LED - 30mm

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus