Corrigiendo fotos movidas con Arduino

Publicado por en Arduino el 02/08/2010
Comentarios:

En el blog oficial de Arduino han publicado la reseña de un paper de Microsoft Research, presentado en el SIGGRAPH de este año que consiste en adaptar un sensor inercial (sensores giroscópicos y acelerómetros) para mejorar imágenes digitales movidas y borrosas.

¿Y qué plataforma han elegido los más geeks de Microsoft? Sorprendentemente, Arduino. Sigue leyendo para una explicación de lo que hace.

La estabilización de imagen no es un invento nuevo. Por ejemplo, Nikon y Canon utilizan estos tipos de sensores para estabilizar la imagen pero lo hacen de forma analógica, modificando la geometría de los objetivos o moviendo el propio sensor. Es posible aplicar filtros posteriores de software para corregir la imagen pero son predictivos. Lo que sugieren en este proyecto es tomar los datos inerciales de la cámara en el momento de la foto y aplicar los parámetros recogidos a los algoritmos de corrección de la imagen.

¿Suena muy técnico? Consiste en darle al software una pista de lo que tiene que corregir con sensores externos. De esta forma no hay que predecir cómo era el movimiento en el momento de tomar la fotografía.

Corrección

Otra característica novedosa es que utilizan IMUs (Unidades de medición inercial) de 6 grados de libertad (3 acelerómetros + 3 giróscopos) y los sensores de las cámaras sólo dos giróscopos (¡corregidme si me equivoco!). De esta forma pueden hacer correcciones adaptativas: no se aplica la misma corrección a dos zonas de la imagen. En este gráfico se ve claramente cómo la corrección de cada punto varía:

Visitad el enlace de research.microsoft.com para más imágenes e información.

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...