Arduino Barcamp en Madrid

Publicado por en Arduino el 08/07/2010
Comentarios:

Los chicos de Medialab-prado no paran y el pasado viernes han organizado el primer Arduino Barcamp donde se ha hablado extensamente sobre la plataforma Arduino y también se han mostrado diversos proyectos. El evento fué retransmitido en directo por Internet y dispone de una pequeña web donde se puede descargar la documentación relevante y los detalles del evento. Jorge montero también ha aportado unos cuantos videos explicativos (que os dejo a continuación) que muestras proyectos tales como envío de SMS con Arduino, un control de acceso con RFID o una sencilla MoodLamp. También os dejo el video de la conferencia completa por si no la habeis visto todavía.

Me parece fantástico el trabajo de Medialab-Prado, enhorabuena! ahora sólo queda organizar un Barcamp en Galicia, alguien se apunta? :D

Enlace: Arduino Barcamp

Envío de SMS con Arduino

Ejemplo de como enviar por SMS, un dato, utilizando una placa Arduino, un modem GSM y un MAX 232 como conversor de señales TTL a RS232, en este caso enviamos la temperatura ambiente medida por un sensor LM35.

Control de acceso con RFID y Arduino

Ejemplo de un control de accesos usando TAGs RFID, para ello usamos un Arduino, un lector de RFID y un pestillo electrico. Es aplicable en multiples campos: Control de presencia,.Control de accesos...

Abrepuertas para asterisk

Es un ejemplo de como conectar Asterisk por TCPIP a un abrepuertas.
Como la conexión a este portero automatico es por red, la distancia entre la persona que abre la puerta, la PBX y la puerta no es problema.
En este caso la conexión se ha realizado por cable de cobre Cat5e, pero se puede hacer wifi sin modificación alguna.

Arduino MoodLamp

Lampara de noche para niños, y no tan niños :-) Es una lampara que alterna el color de la luz de una manera aleatoria, mezclando tres colores, rojo, verde y azul. La luz es generada por un led por lo que a pleno consumo este es de aproximadamente unos 110 miliamperios, por lo que se puede alimentar sin problemas con una pilas recargables, durante varias horas.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!