Tutorial: Cómo hacer Nunchakus caseros

Publicado por en Tutoriales el 08/03/2008
Comentarios:

Este fin de semana presentamos otro tutorial de la mano de nuestro colaborador Mallo. Ésta vez nos presenta un sencillo tutorial donde podremos ver cómo hacernos nuestros própios nunchakus caseros al puro estilo Bruce Lee.

Un tutorial sin desperdicio que no te puedes perder.

Sea por lo que sea, para hacer el tonto, exhibiciones de artes marciales o por el simple echo de hacerte un D.I.Y. ya teneis este tutorial para hacer unos Nunchakus caseros!

Aviso importante:

No los useis como defensa personal, no está permitido andar con esto por la calle. BricoGeek no se hace responsable del uso o daños que puedas hacer o causar con las indicaciones de éste tutorial. Todo el contenido que puedas ver en este tutorial es puramente informativo y con fines ilustrativos y de uso personal.

The creators of the information in these files disclaim any liability for injury or damage arising out of any failure or omission to perform the work or procedure shown and described. Your performance is at your own risk.

Material necesario:
  • Cadena: 6 eslabones (largo total 11cm).
  • Madera: 2 secciones de 30 cm de largo por 3 cm de diametro.
  • Tornillos: 2 para madera.
  • Arandelas: 2 el diametro interior lo más ajustado posible al tornillo y el diametro exterior no puede superar al de las seciones de madera


En realidad, yo utilicé un remo viejo que tenia tirado por casa, para hacer las secciones de madera. Por lo que el diametro es algo menor (2,4 cm)... Y la cadena, las arandelas y los tonillos los tenia por casa... Tampoco hay que andar tirando el dinero, no? Claro esta que si compras los materiales, puedes ajustar mejor las medidas. Un consejo: A la hora de hacerte con todo esto y sobretodo la cadena. Siempre la puedes fastidiar en algun paso.

Empezando
Lo primero es conseguir las partes para ensamblar. Y empezamos por la madera que es más fácil de trabajar.
Cortamos dos trozos de madera de unos 30 cm de largo lo más iguales posibles y los lijamos bien.
Que la madera no salga de una escoba... que os veo venir. Mejor utilizad algo más solido.

Una vez cortada y lijada la madera le hacemos un orificio en uno de los extremos para poder roscar los tornillos con facilidad.
Para hacer este agujero utiliza una broca del mismo diametro que los tornillos (diamero interior). y asegurandote de hacerlo lo más recto posible y no como en la foto siguiente:

Con esto la parte de madera de los nunchakus ya está lista.
Ahora la cadena. Para fijarla a la madera utilizamos una barilla curbada soldada a una de las arandelas a modo de ultimo eslabón. Como se ve en las dos fotos siguentes... como no tenia una barilla utilicé un eslabón sobrante de la cadena, no es tan elegante pero tambien vale.
Aquí se presenta un pequeño problema. Si no has soldado nunca vas a tener que buscate la vida porque estas piezas son demasiado pequeñas para que las suelde alguien que no tenga un minimo de experiencia en el noble arte de trabajar el metal.
Ahora es cuando tengo que parar y recordaros que cuando soldeis algo utilizad siempre una pantalla y para limpiar las escorias poneos unas gafas de protección, las escorias saltan un huevo... no hagais como el de Bricomania que en uno de los programas no se quedó ciego de milagro...

Asi es como tendrian que quedar los dos extremos de la cadena... a poder ser mejor. Tened cuidado al soldar las piezas por que si lo ajustais demasiado no podreis meter los tornillos en su sitio. Por lo que es aconsejable que los pongais antes de soldar. Da un poco más la lata pero quedará mejor.

Pues nada, ahora atornillais la cadena a los maderos y... ya nada más... Ya se que igual esta foto sobra un poco...

Bueno, esto es todo. Espero que os guste este pequeño tutorial y que sintais la fuerza al igual que Bruce Lee. Hasta la próxima entrega!

Espero que os haya gustado y que lo disfruteis como y lo he hecho. Aunque se pueden hacer mejor este tutorial está pensado par hacerlo a lo largo de una tarde. Si nos complicamos demasiado podria hacerse aburrido. Es posible que en un futuro haga unos con cuerda más sencillos y silenciosos (lo cual a la hora de practicar se agradece).

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...