Top 10: Las mejores noticias sobre electrónica DIY de 2018 en BricoGeek.com

Publicado por en General el 28/12/2018
Comentarios:

Despedimos en pocos días el año 2018 que estuvo lleno de buenos momento y muchas noticias interesantes en el mundo DIY y del cacharreo en general. Fue un año espectacular y esperamos que el nuevo año 2019 sea al menos igual de bueno para todos. En éstas fechas, uno siempre tiende a recordar momentos especiales del año y nos gustaría compartir con vosotros las mejores noticias sobre electrónica DIY que hemos recopilado en éste blog durante todo el año. Es interesante ver como se ven las diferentes tendencias y proyectos destacados que nos dan una idea de cuales son los proyectos o temáticas que más os gustan. Sin más dilación, os dejo a continuación nuestro top 10 de las mejores noticias que seguro os serán de interés. Por supuesto si echas algo en falta o nos hemos olvidado de algún proyecto interesante, no dudes en dejar tu comentario abajo. Por supuesto, desde todo el equipo de BricoGeek, os deseamos unas felices fiestas, un feliz fin de año y que éste nuevo año 2019 os traiga todo lo mejor.

Robot que resuelve el cubo de Rubik en 0.38 segundos

Las máquinas que resuelven cubos de Rubik no son nuevas, pero ésta es especialmente rápida y es muy interesante ver toda la mecánica involucrada en conseguirlo.

Cómo construir una CNC sencilla y barata con Arduino

Éste proyecto ya es un clásico pero hacer una máquina CNC no es algo trivial si quiere algo decente, ni mucho menos barato. Éste proyecto te muestra cómo montar una máquina CNC sencilla y con un presupuesto muy ajustado.

Pantalla E-Paper para mensajes con MQTT, NodeJS y Raspberry Pi

Hace no mucho que las pantallas E-Paper, también llamadas de tinta electrónica salieron a la palestra y ofrecen posibilidades enormes. En combinación con el ya popular protocolo MQTT y NodeJs, se puede hacer proyectos muy completos y espectaculares como éste.

Generador de gasolina casero para alimentar una Raspberry Pi y Arduino

Vivimos en un mundo cambiante donde de una forma u otra lo eléctrico se va imponiendo y de repente alguien utiliza gasolina para generar corriente para alimentar una Raspberry Pi. No os lo más eficiente del mundo ni lo más ético a éstas alturas, pero está simpático de ver.

Funcionamiento de un ordenador IBM 1401

La computación retro/vintage también tuvo su hueco éste año con éste genial vídeo donde dos ingenieros de esa época nos explican en detalle cómo funcionaba la informática en aquellos años y cómo de diferente era entonces.

Prusa Multimaterial MK3 - Extrusor para impresoras 3D

No podía faltar la impresión 3D que cada día evoluciona un poco más si cabe. Josep Prusa también presentó éste año su sistema de extrusión múltiple para un único cabezal y como siempre totalmente de código libre.

Monta tu Colibrí kinético animado impreso en 3D

Las esculturas kinéticas son un mundo realmente apasionante, sobre todo cuando se consigue un movimiento tan orgánico como el de éste maravilloso Colibrí impreso en 3D creado por Greg Zumwalt. No puedo pasar sin recordar la versión original de Derek Hugger que es totalmente espectacular y que tampoco puedes perderte.

Máquina de dibujo con coordenadas polares basada en Arduino

A todos nos gustan las máquinas, especialmente si se pueden construir de una forma fácil para realizar alguna tarea. Ésta no difiere mucho de una máquina cartesiana convencional, pero utiliza coordenadas polares para dibujar en una superficie circular con un bolígrafo. No es muy habitual ver éste tipo de sistema y es realmente vistoso.

Explicación épica sobre cómo funciona un Tiristor con ejemplo práctico

Para mucho fue el profesor revelación de éste año y si todavía no lo conoces, es que has vivido debajo de una piedra. Aquí tienes un profesor de FP que decidió grabar unos vídeos en youtube para dar la teoría a sus alumnos y así poder reservar las horas de clase a practicas. Luego hemos visto de casualidad un vídeo suyo e instantáneamente nos hemos enamorado. Hace tan solo unos meses cuando lo hemos publicado por primera vez en éste blog, apenas llegaba a los 10.000 suscriptores. A día de hoy acumula ya casi 60.000 y con toda la razón por su gran trabajo divulgativo de todo tipo sobre electrónica.

Construye una máquina de dibujo casera con lectores CD-ROM y Arduino

Parece que las máquinas que dibujan gustan y mucho. ésta es extremadamente sencilla y se puede construir con materiales reciblados de viejos lectores de CD. Desde luego un excelente proyecto para los más jóvenes.

Y esto es todo! Ha sido una pequeña selección de los proyectos y novedades más destacables del año 2018 en cuando a electrónica y DIY. Esperamos que os ha gustado tanto como a nosotros publicarlo en éste blog.

El año que viene volveremos con más publicaciones, proyectos, eventos, vídeos y noticias del mundillo. Pero mientras tanto y como siempre, recuerda que donde hay un LED hay alegría, ser felices, frikear mucho y nos vemos el año que viene!

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus