Japoneses preveen el fin del silicio!

Publicado por en Electrónica el 02/09/2010
Comentarios:

Tras la reciente noticia que os comunicabamos, sobre la aparición de los novedosos transistores de grafeno, creados por la gran IBM, se hablaba de una revolución en el mundo de la electrónica-computación, principalmente porque dichos transistores permitirían que los procesadores convencionales alcanzasen la frenética velocidad de los 100GHz, de veras era algo soprendente.

En vista del panorama, los nipones se han apuntado a dicha revolución, con la teoria bastante sostenible de que en breve el silicio iba a ser sustituido por otro tipo de material mucho mas eficiente en varios sentidos, se trata de los circuitos orgánicos, un tipo de circuitos que al parecer las tienen todas para sobresalir y sustituir al abuelito silicio.

Estamos pués delante de una revolución a nivel electrónico?

No te pierdas ni un solo detalle, aqui en BricoGeek.com

Reciviamos dicha noticia a través de varias fuentes, pero la principal de ellas es el diario Japonés online Nikkei.com, donde hace mención como informantes oficiales a la Universidad Yamagata, universidad a la que pertenece el grupo de investigadores que encabeza este proyecto.

Los responsables de este equipo, Junji Kido y Shizuo Tokito, dos de los cientificos mas reconocidos del pais nipón hogar y cuna de mucha de la alta tecnologia que hoy conocemos, y de acuerdo a sus justificaciones, el fin del Silicio provendrá a partir del aparecimiento de circuitos orgánicos que forzarán a su jubilación a tecnologías como CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor), esto debido a que registran dificultades físicas como su inflexibilidad a la reducción de abstracción.

Tokito se encuentra actualmente desarrollando un proyecto conocido como “flexible e-paper” o papel virtual flexible, mientras que Kido se concentra en su desarrollo de electroluminiscencia orgánica.

De manera general ,el grupo de investigación de Yamagata se ha mantenido fuertemente activo en el desarrollo de soluciones alternativas de energía, tal es el caso de un proyecto de celdas solares que pretenden simplificar la generación de electricidad a partir de los rayos del sol.

Diario Online Nikkei

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus