TwinTeeth: Una mini-factoría de PCBs para tu taller

Publicado por en Tecnología el 23/02/2015

Hace un tiempo he hablado sobre un interesante proyecto Español llamado DiyouPCB y que permitía isolar placas fotosensibles mediante un pequeño láser Blue-Ray. Dicho proyecto es algo antiguo y sus autores Charlie y Victor me ha comentado que estuvieron trabajando en un nuevo proyecto derivado llamado TwinTeeth y que pretende ni más ni menos que ser una pequeña factoría para producción de placas PCB combinado con impresión 3D, dispensar pasta de soldar o incluso taladrar placas. La verdad es que es un sistema muy interesante basado en un chasis tipo Delta y que mediante un soporte específico permite cambiar la herramienta para trabajar.

Es una mini-factoría de circuitos impresos dirigida a los aficionados a la electrónica. Un robot que fabrica circuitos impresos del tamaño de un Shield de Arduino que ayudará a hacer prototipos en casa. Es también una impresora 3D. Puede realizar las siguientes tareas: Fotograbado láser en película sensible UV o placas presensibilizadas mediante un láser ultravioleta. Taladrar vías y agujeros usando cualquier mini herramienta tipo Dremel o Proxxon. Dispensar pasta de soldar en pads SMD. Plotear circuitos mediante un rotulador permanente (si prefieres este método). Imprimir en 3D mandos de potenciómetros, paneles frontales, carcasas, incluso imprimir circuitos con filamento conductor, o hacer soportes de circuitos. Tallar materiales blandos o grabar circuitos en PCBs mediante brocas en v.

Por último pero no menos importante, las piezas de la máquina están disponibles en su web para descargar por si tienes o tienes acceso a una impresora 3D y quieres hacerte una. A continuación os dejo un vídeo de su funcionamiento y el obligatorio enlace a su web, gracias por compartirlo chichos, ¡buen trabajo!

Enlace: TwinTeeth

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

Ver comentarios antiguos...