Google News cierra su servicio en España

Publicado por en Tecnología el 11/12/2014
Comentarios:

Hoy es un día triste y sabeis que no suelo publicar noticias de este tipo pero la ocasión se lo merece. Como ya sabreis todos y tal y como se publica en el blog oficial de Google, el servicio de Google News dejará de funcionar en España a partir del día 16 de Diciembre, debido a la nueva ley de Propriedad Intelectual publicada en este BOE. Esta nueva ley fué redactada por supuesto por la "gente" incompetente que por desgracia nos gobierna y para proteger a los lobbies que no saben actualizar su negocio. Lo que es mucho más triste es que somos el único pais del mundo en tener esta ley que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015 y a la que Google a respondido simplemente y de forma muy elegante con el cierre del servicio en este país. De esta forma camuflada, sucia y absolutamente penosa, se intentó colar la llamada Tasa Google y sacarle a Google una tallada del pastel para los de siempre que tienen cada vez menos visitas en medios cada vez más obsoletos. 

Es un día triste por que se demuestra una vez más que a pesar de existir lobbies, de ver claramente cómo influyen en leyes del propio gobierno para benificar sus propios intereses, que el gobierno no tenga ni siquiera la autoridad de poder indicarle que a pesar de sus medidas corruptas que lo que hacen perjudica aún más sus intereses, demostrando que en los integrantes de esos lobbies no hay nisiquiera gente cualificada debido a los fichajes a dedo.

De todo esto, me quedo con una frase de Carlos Rebato en su publicación de gizmodo:

"El verdadero canon, la verdadera Tasa Google ocurrirá cuando muchos de esos medios tengan que recurrir a Google AdWords (de pago) para compensar las pérdidas derivadas por la ausencia de Google News. Porque de un modo u otro ocurrirá, y será divertido cuando lo haga."

Desde luego será divertido y espero estar para disfrutar ese momento. Mientras tanto aún podemos disfrutar de meneame que según parece también tiene un futuro bastante incierto. Por nuestro lado, aunque no solemos publicar ninguna noticia o enlace de un medio perteneciente a la AEDE, nos quedamos con todas estas alternativas.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!