De pequeño me gustaban los juguetes por supuesto (aún ahora!), pero sobre todo me gustaba desmontarlos para saber qué tenían dentro y cómo funcionaban.
En la avalancha de aparatos diversos que tenemos hoy en día, quizás muchas veces no se preste atención a su diseño mecánico y electrónico. Muchas veces un simple juguete esconde mucha ingeniería interesante tanto mecánicamente como en la electrónica.
En el vídeo que te dejo a continuación se comparan dos juguetes llamado Big Trak de MB, uno fabricado en el año 1979 y otro en 2010. Aunque tanto el juguete como su funcionalidad siguen siendo el mismo, se ve claramente cómo ha evolucionado su parte mecánica como la electrónica interna.
Por cierto, muy interesante el Big Trak, ya que era un coche de tipo tanque para niños y niñas de entre 7 y 12 años que tenía un teclado con instrucciones donde se podía programar diferentes movimientos para luego reproducir una secuencia.
Aceptaba unos 60 movimientos en memoria y pretendía ejercitar la memoria, visión espacial y pensamiento lógico en los niños, algo realmente interesante para el aprendizaje de los niños. Lástima que la mayoría de juguetes de hoy en día se limiten a tener luces y sonidos sin aportar nada didáctico... pero eso ya es otra historia.