CartonGlass: Una versión mejorada de Google Cardboard

Publicado por en Tecnología el 07/10/2014
Comentarios:

Ya sabéis que que somos unos frikis y nos gusta de vez en cuando probar nuevos cacharros cuando tenemos oportunidad. Hace un par de meses cayeron en nuestras manos unas gafas Oculus Rift que hemos probado, pasando un rato bastante divertido bajando y subiendo en la app roller coaster! La verdad es que esa tecnología tiene mucho potencial y de hecho fué comprada por el gigante Facebook por una cantidad de dinero absolutamente indecente. Poco tiempo despues, Google presentó sus gafas pero hechas de un simple cartón y desde luego bastante más baratas que las de Oculus. Con simplemente colocar un móvil smartphone con una pantalla de al menos 4 pulgadas, podemos disfrutar de una inmersión total y con una muy buena respuesta, que claro está dependerá del móvil en sí mismo.

Recientemente apareció una versión mejorada de las gafas de cartón de Google llamadas CartonGlass y que aportan unas novedades bastante interesante que os detallo a continuación!

Gafas 3D CartonGlass

Las gafas de CartonGlass nos han sorprendido gratamente ya que vienen magníficamente empaquetadas en una elegante caja negra. En nuestro caso las gafas ya vienen montadas y el interior viene muy bien embalado con un papel protector y un pequeño manual de uso, incluso con una pequeña mopa para limpiar las lentes. La goma de sugeción de la cabeza es de muy buena calidad.

Para colocar el móvil, simplemente se abre la tapa frontal y con la ayuda de una tira de velcro queda perfectamente fijada. Es un buen detalle una pequeña goma azul que hace que el móvil no se resbale por los datos y caiga! La verdad es que la ergonomía está basante lograda y son muy cómodas y sobre todo gracias a una pequeña goma para soportar la nariz.

Hemos probado tanto la app de Google Cardboard como alguna de Roller Coaster. La primera tiene un paseo turístico por el palacio de Versailles realmente iimpresionante pero sin embargo destaca la resolución final. Lo hemos probado con un Nexus 4 y un Nexus 5 y la resolución realmente es muy buena y mucho mejor que los Oculus que hemos probado anteriormente. Una buena pantalla para este tipo de aparatos es esencial para dar una sensación de inmersión.

En definitiva pasamos un rato muy entretenido y aunque los chicos de CartonGlass.com nos han enviado las gafas para que las probemos, su precio de 25 euros es realmente económico. CartonGlass es una empresa nacida de otra empresa del vivero de empresas de la Carlos III en Leganés, Madrid. Se dedican a proyectos tecnológicos de geo-posicionamiento GPS, motas, sensores, sonido 3d,  proyectos europeos.., y ahora han decidido experimentar con la realidad virtual y desde luego lo están haciendo bastante bien, a parte de ser un proyecto Español lo cual se agradece.

Os dejo unas imágenes con nuestro beta tester Ruben en plena acción ;)

NOTA: BricoGeek.com no tiene ningún tipo de relación comercial con la empresa CartonGlass.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus