La historia de Raspberry Pi es realmente fascinante y por lo contrario que se podía pensar, no es un producto que salió como su fuese Apple en un garaje para vender millones de dispositivos.
El historia de Raspberry Pi muy diferente, ya que se creó para que cualquiera pueda acceder a un ordenador y aprender sobre computación sin gastarse una fortuna. En ese momento, la fundación Raspberry Pi intentó solucionar un problema muy concreto y no fue tan sencillo como podrías imaginar.
Los primeros fabricantes que contactaron para hacer unas pocas placas, directamente o era exageradamente caros o directamente no consideraban su idea como un producto viable y directamente les decían que no la podían fabricar.
Los fundadores se vieron obligados a ir al mercado Chino a buscar fabricantes y así fue. Aunque no fue sin algunos problemas de suministro. En aquel entonces, hablamos del año 2009, no podías comprar 20 o 30 microprocesadores, necesitabas comprar miles de ellos, con el coste que es supone.
En el vídeo que te dejo a continuación, Eben Upton te lo cuenta él mismo y es realmente apasionante escuchar la historia sobre cómo ha nacido Raspberry Pi. La entrevista está en inglés, pero si tienes dificultades con eso, puedes activar los subtítulos automáticos en Español. Te aseguro que vale realmente la pena escucharlo.