Cómo hacer una cartera física para Criptomonedas con Raspberry Pi

Publicado por en Raspberry Pi el 01/10/2018
Comentarios:

Las criptomonedas son un tema siempr emuy interesante, en parte por la tecnología que utilizan y todas sus posibilidades como por supuesto para hacer algún tipo de intercamio de valor. No es fácil imaginarse que un hash contenga nuestras criptomonedas, de hecho hay una infinidad de sitio web que sirven justamente para eso, para almacenar una clave privada y otra pública y así tener las monedas en la nube. 

Por supuesto que un tercero tenga tu clave privada (eso es básicamente lo que hacen dichas páginas web) puede ser problemático si por ejemplo dejan de dar servicio o tienen algún fallo de seguridad que la exponga. Para eso existen carteras físicas como el Trezor, por citar uno, que permite almacenar de forma física tu clave privada para luego utilizarla de forma segura en las transacciones que hagas.

Hasta hace no mucho, dispositivos como ese para guardar tus criptomonedas no eran baratos, aunque ahora han bajado bastante, muy probablemente por el crash del pasado enero, pero eso ya es otra historia. Pero si todavía quieres ahorrarte algunos euros (o tu bit-moneda favorita), puedes montar un dispositivo similar con una Raspberry Pi Zero con la ayuda de un software llamado Liquid EOS. Te dejo un vídeo a continuación de su funcionamiento, así como un enlace a la web donde explican todo el proceso.

Enlace: Liquid EOS

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus