Circadia: Una lámpara que te despierta despacio, con colores y música suave

Publicado por en Raspberry Pi el 23/09/2016
Comentarios:

Después de casi dos años de trabajo, el autor de éste proyecto llamado Florian ha completado lo que para mi es la mejor lámpara/desperdador que se ha hecho jamás. Es un tubo de casi dos metros de alto que consta de tres secciones: Una parte superior con un reloj tipo POV y un sistema de audio, la parte central con 288 diodos LED RGB y el pié con un pequeño subwoofer. Todo el sistema está controlado con una Raspberry Pi, pero es mucho más que una lámpara, sino que es capaz de funcionar como un despertador muy especial. Sigue leyendo para saber más.

La lámpara recrea una simulación de tipo dawn que consiste en emular un amanecer mediante luz. Dicha luz se incrementa de forma suave (entorno a 40 minutos) para tener un despertar mucho más liviano que el típico reloj alarma de pitidos. Pero eso no es todo ya que incorpora un completo sistema de sonido que reproduce música de ambiente según diferentes estilos, adecuando también los colores. En la parte superior tiene un pequeño reloj que se muestra con un efecto POV. Es un montaje separado hecho a base del motor de un disco duro, que puede girar muy rápido y con un muy bajo nivel de ruido. Todo el conjunto lo gestiona una Raspberry Pi que corre un programa en Python. Además le ha sobrado tiempo y ganas para dejar un modo Tetris, ¡genial!

En la web de Florian se puede ver con todo lujo de detalles la construcción de la exquisita caja en forma de tubo, así como todos los detalles por si quieres hacer una.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus