Una de las partes más fundamentales del aprendizaje Montessori es la acción y reacción. Es decir, que algo que tocas, reacciona de una manera u otra y facilidad el desarrollo motriz del niño.
Existen multitud de juguetes de tipo Montessori diseñados para estimular los sentidos de los más pequeños. Generalmente son objetos, con o sin electrónica, que realmente no hace más que moverse en diferentes sentidos, pero que no tiene una utilidad per se.
Eso es una idea muy interesante para nosotros los Makers ya que podemos crear de una forma fácil, algún aparato que no haga nada, pero que se pueda tocar y manejar. En el vídeo que te dejo a continuación verás un ejemplo hecho con paneles de madera cortados a láser donde el autor ha colocado diversos actuadores que además funcionan.
La caja funciona con una pocas pilas y no es necesario programar nada. Además, dispone de varios pulsadores que activan LEDS, un pequeño motor que gira una aspas de un ventilador y hasta se puede controlar la velocidad.
Enlace: Instructables