(Video) Probando el nuevo firmware para VMUSIC1

Publicado por en Electrónica el 06/01/2008
Comentarios:

Hace ya casi un año desde que he adquirido este módulo reproductor de MP3 de Vinculum llamado VMUSIC1. En su momento también he comentado la infinidad de problemas que me ha dado para ponerlo a funcionar y justo de casualidad, visitando la página del fabricante, he visto que han sacado un nuevo firmware (en su versión 3.62) que soluciona muchos bug's iniciales.

Antes de ésta actualización, la documentación reinaba por su ausencia pero ahora hasta parece que se han molestado en proporcionar un documento PDF con las ultimas especificaciones bien detalladas!

Esta vez, he vuelto a usar el HyperTerminal (8-N-1) a 9600kbps para controlar el módulo y ha funcionado muy bien. En la página de Vinculum, se puede descargar gratuitamente un "reflasher" para actualizar el firmware a la nueva versión.

Continúa para leer más...

Relacionado:
- pK MP3 Player - VMUSIC1, MicroUSB y OLED-96 funcionando!!!
- VMUSIC1: La nueva era de reproductores MP3 caseros

Es una aplicación muy sencilla que reprograma la placa con un nuevo bootloader (extensión .ROM). Este bootloader se encarga de comprobar si hay un archivo .FTD en el directorio raiz del stick de memoria USB que se inserte.

Todos los archivos, tanto la ROm del bootloader como el ultimo firmware se puede encontrar en la página de vinculum, junto con los manuales de usuario.

He hecho solo un par de pruebas listando unos directorios y reproduciendo algunas canciones y funciona bastante bien (por lo menos mucho mejor que el firmware anterior v3.54).

Este nuevo firmware, a parte de solucionar infinitos problemas, trae consigo una interesante lista de funciones añadidas entre las cuales destacan el soporte para leer el ID3 Tag de los archivos MP3, así como también la posibilidad de recuperar la posición actual de reproducción en tiempo real, cosa que no se podía hacer antes.

La verdad es que hay muy poca documentación por Internet sobre éste dispositivo, pero he encontrado algo aprovechable. Incluso he encontrado esta página de Thomas Edwards que ha conectado un VMUSIC2 con una placa Arduino. Tambien en surplusgizmos hablan algo y ofrecen un pequeño código fuente en Bascom-AVR.

Como siempre, aqui teneis el video:

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...