(Video) Homebrew CPU: El micro-ordenador casero

Publicado por en Electrónica el 24/05/2007
Comentarios:

Estos días se ha celebrado la Maker Faire, una inmensa fería de la mano de la revista Make Magazine de la cual soy un asíduo.

Se han mostrado cientos de inventos mas o menos útiles y diversos montajes de muchisima gente, pero el Homebrew CPU es uno de los que llaman la atención.

Se trata de un ordenador hecho desde cero y por supuesto en perfecto funcionamiento. Por tener no tiene ni siquiera un procesador, ni siquiere un microcontrolador, sino que su CPU principal está compuesta por un montón de puertas lógicas de la série 74X con un total de más de 200 chips. Por si fuera poca la locura, tambien dispone de un compilador básico plenamente compatible con ANSI C llamado LCC y como no podría ser de otra fora, su própio sistema operativo.

En este párrafo de esta noticia ya estamos totalmente locos y pensando "manda carallo la de horas que le debió meter el hombre a esto", pero esto aun no es todo. En su página web, también indica su autor que actualmente está sirviendo una sencilla página web desde Homebrew. En www.magic-1.org se puede ver perfectamente operativo!

No caigas de la silla aún! también soporta el protocolo Telnet y hasta se puede hechar unas partidas a algun juego sencillo!

Simpmente genial. Una auténtica obra de ingeniería al alcanze de "todos" :)

Ah, como no, os dejo un video a continuación de Maker Faire con el invento funcionando...

Via zedomax

Te echamos un cable? Seguro que tenemos el que buscas

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...