Tienda: Acelerómetros, Giroscopios, relojes RTC y mucho más!

Publicado por en Electrónica el 11/06/2008
Comentarios:

Hoy es un día feliz para todos los amantes de la electrónica y robótica en general. Presentamos toda una nueva linea de productos que ahora están disponibles en nuestra tienda online y que harán las delicias de los amantes de éste fantástico hobby!

Todo un surtido de juguetes nuevos y altamente interesantes, que tenemos el placer de poner a vuestra disposición en BricoGeek.com.

A continuación, os dejo el detalle de las novedades...

Enlaces a la Tienda:
- Acelerómetros ADXL3x
- Sensores de humedad y temperatura
- Giroscopios con chip MLX90609

Acelerómetros

Comenzamos por unos nuevos sensores que vienen estando bastante de moda debido a la consola Wii de Nintendo. Como ya imaginais, se trata de acelerómetros, basados en el chip ADXL, los cuales disponemos montados sobre una placa lista para ser usada con un microcontrolador. Podeis encontrar modelos de 2G y 5G tanto de 2 como de 3 ejes.

Giroscopios

Esta placa lleva incorporado un chip giroscopio MLX90609 de Melexis con una capacidad de 300 Grados por segundo. Dispone de salidas analógicas y también se puede controlar mediante el bus SPI.
Es ideal para proyectos que requieran de orientación digital y puede ser controlador con practicamente cualquier microcontrolador que disponga de conversores A/D o un bus SPI tales como PIC, AVR, BasicStamp etc.

Sensor de humedad y temperatura 2 en 1

Este estupendo sensor "2 en 1" proporciona a la vez una medición de temperatura como de humedad relativa en un solo chip. Además ofrece la ventaja de que los datos se recuperan mediante el bus I2C con lo que podemos usarlo facilmente con cualquier microcontrolador como PIC, AVR, BasicStamp, Propeller etc.
Al disponer de dos sensores en un mismo encapsulado, avitaremos usar otras patillas de nuestro microcontrolador, las cuales podemos usar ahora para otros fines.

Cargador de batería LiPo USB/DC con MAX1555

Este estupendo cargador se basa en el chip MAX1555 de Maxim. La placa dispone de una toma DC y de un mini contector USB, una toma para conectar una batería LiPo de 3,7V y una toma para alimentar el circuito.
El chip se encarga de seleccionar de forma automática desde qué toma se regarga la batería, al mismo tiempo que alimenta el circuito conectado a él.

Junto con éste cargador, también disponemos de baterías LiPo de alta capacidad de carga ...2000 mAh !

Reloj RTC DS1307

Esta placa está diseñada en base al conocido chip reloj DS1307 que ofrece una alta estabilidad y precisión a lo largo del tiempo. Incluye una pila boton ya montada y otra de regalo. La pila dura unos 9 años con lo que no debemos preocuparnos demasiado por ella!

Recuerda que todas las placas son compatibles y listas para usar con la placa Arduino Diecimila y Arduino Mini, con lo que tan pronto recibas tu pedido, estarás probandolas en pocos minutos!

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!