Nuevos productos de Actobotics (Servocity) en España

Publicado por en Robótica el 03/01/2014
Comentarios:

Hoy es un día muy feliz para nosotros y no es para menos! Hemos estado bastante ocupados preparando muchas novedades para este nuevo año y hoy os queremos presentar una de las mayores novedades que hemos traido a la tienda y muy probablemente por primera vez en España. Os queremos mostrar los nuevos productos de Actobotics (también conocida como Servocity) recién llegados y que ofrecen todo un mundo de posibilidades para tus proyectos de robótica. Nos gusta decir que son los Meccano del siglo 21 ya que estos productos permiten una infinidad de combinaciones diferentes a la vez que dejan un acabado muy robusto y profesional.

Os invitamos a seguirnos tras el salto para descubrir de qué se trata y qué se puede hacer con estos maravillosos productos, esperamos que os gusten tanto como a nosotros! (loquitos estamos con esto en las manos!!!)

Construcción de sistemas robóticos con Actobotics

Para empezar por el principio, qué es Actobotics?

Actobotics dispone de múltiples productos de calidad para la construcción de sistemas robóticos mediante estructuras de aluminio, piñones, engranajes, poleas y rodamientos. Todas sus piezas se basan en dos perfiles estándar con una medida de 1.50 pulgadas o 0.77 pulgadas (3,81 y 1.95 cm respectivamente) que permiten que todas las piezas puedan encajar entre sí de forma intuitiva y lo convierta en el MECCANO del siglo 21! El extenso catálogo de piezas disponibles permite realizar proyectos mecánicos complejos con un acabado casi profesional y muy rápido. Si quieres ver todos los productos de Actobotics de un tirón, puedes hacer click aquí.

Perfiles o "Patterns" estándar

 

Lo interesante de este sistema es el uso de dos perfiles, llamados también "Pattern" o "Patrón" que hacen que todas las piezas encajen entre sí. Hay que tener en cuenta que todas las medidas se indican en Pulgadas, aunque en la medida de lo posible intentamos indicarlo también en milímetros o centímetros para haceros la vida un poco más fácil. Las dos medidas que utilizan en las piezas y los diferentes adaptadores son de 1.50 Pulgadas y 0.77 Pulgadas y se representan según las dos imágenes de arriba. Esto nos permite saber con qué otras piezas puede encajar un componente con otro.

Estructuras metálicas de aluminio

De todas las diferentes piezas disponibles, una que actúa como base es la estructura de aluminio llamada "Channel" y de la cual existen varias medidas.

Estructura de aluminio - 3" Estructura de aluminio - 4.50" Estructura de aluminio - 15"

Se puede ver que los distintos agujeros estan meticulosamente pensados con las medidas esándar de 1.5 y 0.77 pulgadas para poder colocar cualquier componente. Estas estructuras pueden servir como puntos de conexión para servos, motores y sistema de rotación.

 

Engranajes y Piñones

Si hablamos de robótica o proyectos mecánicos, en algún momento tenemos que hablar de la transmisión mecánica de la fuerza por ejemplo para mover un eje o una rueda. Para eso disponemos de diversos engranajes y piñones que permiten hacer exactamente eso. La principal ventaja que tienen las transmisiones por engranaje respecto de la transmisión por poleas es que no patinan como las poleas, con lo que se obtiene exactitud en la relación de transmisión.

Engranaje 128T - 1" Engranaje 100T - 0.5" Engranaje 75T - 0.5" Engranaje 64T - 0.5"

Junto con estos engranajes, también disponemos de varios piñones para poder engranar nuestros mecanismos con distintas relaciones y así obtener más fuerza. Podemos averiguar facilmente la relación que obtenemos tan solo con tener en cuenta el número de dientes del engranaje y piñón.

Piñón 16T - 0.25" Piñón 20T - 0.25" Pinón 32T - 0.25"

 

Rodamientos

Para obtener un movimiento suave y sin roces, es necesaria la utilización de rodamientos a la par que tendremos un acabado realmente profesional! Hay varias piezas que podremos utilizar en distintos casos. Hay piezas que permiten acoplar una varilla a una estructura de aluminio o bien rodamientos sueltos que además se acoplan directamente a los agujeros centrales de las estructuras. Todo el conjunto deja un montaje muy robusto y ligero.

Soporte con rodamiento - Quad 1/4" Soporte con rodamiento - Pillow 1/4" Doble acople giratorio con rodamiento Rodamiento con pestaña - 1/4"

Soportes y adaptadores

Con algunas piezas como los engranajes, es posible que tengamos que adaptar varillas u otros elementos de 0.77 o 1.5 y para eso existen unos adaptadores que permite atornillar los distintos elementos de forma fácil. También hay otros elementos para adaptar el eje de un servo o el cuerpo de un motor a las estructuras de aluminio.

Adaptador Hub - 1.50" a 0.77" Soporte de presión para motor - 1.5" Adaptador de aluminio para servo Acople de presión - 1/4"

Lo interesante del soporte para motores es que cuando se utiliza con un motor que tenga el eje desplazado con respecto al centro, es muy fácil ajustar la distancia de un engranaje con tan solo girarlo dentro del soporte. El tornillo pasante permite tenerlo bien amarrado para que no se mueva:

Varillas de acero lisas

Las varillas permite hacer un montón de cosas como utilizarlas para construir ejes de rotación o transmitir movimiento a distancia. Estas varillas tiene un índice de dureza Rockwell de 8 por lo que son muy duras y resistentes.

Varilla de acero lisa - 1/4"D x 3"L Varilla de acero lisa - 1/4"D x 4"L Varilla de acero lisa - 1/4"D x 9"L

Que no te falten los tornillos!

Si queremos algo sólido, por supuesto hacen falta tornillos. Debido a su sistema de medida, utilizan unos tornillos específicos de medida 6-32 de los cuales disponemos de dos sabores. Unos pequeños y otros un poco más grandes para las distintas necesidades. Ten en cuenta que la cabeza es hexagonal y si no tienes un atornillador adecuado, te proponemos también una llave para dicha tarea:

Pack tornillos 6-32 - 1" (25 unidades) Pack tornillos 6-32 - 5/16" (25 unidades)  Llave hexagonal 7/64"

Conclusión

Los chicos de Actobotics tienen aún mucho que ofrecer e iremos añadiendo más productos según vuestras necesidades y peticiones, tal y como hemos hecho siempre :) Por supuesto no dudeis en dejar vuestro comentario y esperamos que este nuevo año empieze con buen pié para todos vosotros y sigamos viendo un montón de proyectos alucinantes que cada día nos sorprenden más!

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus