pK MP3 Player - VMUSIC1, MicroUSB y OLED-96 funcionando!!!

Publicado por en Electrónica el 13/06/2007
Comentarios:

Bueeeeno que aún estoy todo caliente!!! Aqui os presento la primera toma de contacto con el módulo VMUSIC1 de Vinculum, el MicroUSB de 4D Systems y también su pantalla OLED a color de 96x64 píxels.

Ya que la calidad el video es bastante penosa, os he dejado unas imagenes de buena calidad en la galería

Impresionante, tras apenas 30 minutitos, tenía todo montado y listo para funcionar por USB... asi que abrimos el MiniCOM (o HyperTerminal en Windows) configuramos el puerto y............

Video y detalles a continuación...

Relacionado:
- OLED LCD Grafico color 128x128 con memoria flash 8Mb
- Reloj pong casero con LCD OLED y batería Li-Po
- VMUSIC1: La nueva era de reproductores MP3 caseros

El resultado es el siguiente:



Bueno, esto fue la primera toma de contacto, de momento no hay ningun PIC ni nada complejo manejando esto, simplemente usando MiniCom y gestionando a mano las instrucciones del VMUSIC. Como se puede escuchar en el video esta reproduciendo perfectamente un MP3 que previamente he copiado al pendrive de 512Mb que tiene conectado.

El primer paso fue configurar la conexión ya que el MicroUsB se identifica en el sistema como otro puerto série. En windows se asigna el COM3 (en mi caso) y en Linux (Ubuntu) ttyUSB2 (tambien en mi caso). El enlace se realiza con los siguientes parámetros: 9600 8-N-1

Realmente el VMUSIC1 soporta hasta 115kbps pero he preferido ir depacito y con buen pié :)

La pantalla OLED está funcionando en modo "demo" con unas imagenes que he precargado con el software que proporciona 4D. Básicamente he tomado corriente (5V) del microUSB y dejé sin usar el TX/RX para tener todo el conjunto funcionando al mismo tiempo. Lo único que realmente está conectado en este montaje es el VMUSIC1 y desde luego funciona estupendamente. Es una pena que su documentación sea una p*ta mierda. A partir de aqui tengo la oportunida de comprender bien cómo funciona su firmware (el VMSC o VDAP) y asi poder conocer mejor su funcionamiento para luego aplicarlo a un PIC.

Seguiré informado... esto continúa! ;)

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...