Mucho se ha hablado de la posibilidad de la posibilidad de reciclar botellas de plástico para hacer filamento para impresoras 3D. Las botellas están hechas en su gran mayoría de PET (tereftalato de polietileno) que es el plástico más reciclable y se utiliza sobre todo en envase de alimentos. Algunos proyectos han salido pero no se ha visto nada en claro y todo muy nicho. Hace no mucho Josh ha creado un simple grupo de Facebook donde muestra una máquina, totalmente casera para hacer exactamente eso: filamento para impresora 3D desde botellas de plástico.
Lo chulo del asunto es que no es una máquina que pretende ser un producto comercial, sino que su diseño se basa en que cualquiera con una impresora 3D pueda montarla en su casa, con componentes baratos y de fácil acceso. De esa forma, se asegura de que cualquiera pueda plantearse reciclar sus botellas y aprovecharlas como filamento de impresora 3D. Por cada botella, se consigue aproximadamente entre 20 y 30 gramos de filamento.
No tiene web, solo el grupo de Facebook donde otros usuarios colaboran en el diseño y aportan ideas. Además hace muy poco, ha publicado un vídeo de la máquina en funcionamiento y que te dejo a continuación junto con todo lo que necesitas saber para montar una.
Enlaces: