Mini ordenador portátil casero con MacOS y Lattepanda Alpha

Publicado por en DIY el 05/07/2021

No es habitual ver un proyecto con este tipo de placas, especialmente por que en el reino de las consolas/pc portátiles la reina es la Raspberry Pi. Pero éste proyecto va mucho más allá y al modo overkill que a mi tanto me gusta, utilizando una placa LattePanda Alpha (que ya he probado en nuestro canal de Youtube hace no mucho) que viene siendo una placa capaz de correr Windows 10 (y Linux por supuesto) y que tiene un precio de tres cifras.

El sistema utiliza también un teclado bluetooth perfectamente encastrado en una caja impresa en 3D, para convertirse en un especie de ordenador portátil sin ser una tablet, ni portátil, ni nada que se le parezca. Quizás se podría llamar "portable" al funcionar con baterías..

Junto con eso, una pantalla TFT y una buena batería LiPo completa el sistema. Lo más sorprendente es que su autor no quiso usar ni Windows ni Linux, ha utilizado MacOS. En el vídeo que os dejo a continuación se puede ser el épico resultado. El resultado es tremendo.... mira tu por dónde que tengo una Lattepanda rondando por el taller... ;)

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!