LABISTS: Es la impresora 3D más barata? Vale la pena?

Publicado por en DIY el 06/07/2020

Cuando piensas que ya lo has visto todo, aparece algo que te sorprende. Es el caso de ésta impresora 3D barata de LABISTS que no es que sorprenda por su alta calidad ni mucho menos por sus prestaciones, pero hay que decir que por el precio que tiene y los resultados, es realmente sorprendente. No voy a decir que es la impresora más barata del 2020 ni es la mejor, pero en el vídeo que te dejo a continuación la he probado a fondo y saco unas conclusiones sobre su funcionamiento y rendimiento general.

Es la impresora 3D más barata del 2020?

Pues realmente no sé si es la más barata pero ya que ronda los 100€, desde luego es una buena opción como regalo o simplemente si quieres adentrarte en la impresión 3D sin gastar mucho dinero.

Es una impresora 3D de formato pequeño, ya que tan solo permite un volumen de impresión de 100x100x100 milímetros. Si no quieres imprimir cosas muy grandes y no tienes grandes espectaciones, es un tamaño correcto.

 

Ésta impresora 3D barata trae todo lo que necesitas para empezar a imprimir casi de inmediato y el montaje tan solo lleva unos minutos. Solo es necesario atornillar un par de tornillos M3 incluidos, conectar uno de los motores y poco más. Además trae un trozo de filamento, que si bien no lo he probado, te puede servir para los ajustes iniciales.

El controlador de la impresora 3D es bastante curioso ya que tan solo dispone de cuatro botones con lo que podemos hacer el "homing", carga y descargar el filamento e iniciar la impresión. No dispone de ninguna pantalla LCD de ningún tipo, pero cargando un fichero STL en la tarjeta SD, la impresora 3D los seleccionará de forma automática en base a la fecha de modificación de los archivos que encuentre. Siempre imprimirá el más reciente independientemente de cuántos archivos tengas en la memoria.

En las primeras pruebas no es que sea algo espectacular, pero considerando a qué tipo de usuario va dirigido, ésta impresora 3D barata de LABISTS produce un resultado decente, aunque posiblemente tengas que ajustar configuraciones del laminador que utilices.Aún así, dispone de una base de impresión magnética muy práctica que se pone y se quita muy fácilmente. Al no disponer de cama caliente, podría eventualmente ser utilizada por los más pequeños y quizás sea una buena introducción al mundo de la impresión 3D o incluso una opción asequible para regalar.

Conclusiones sobre la impresora 3D

Por supuesto no cabe duda que si ya eres un usuario experimentado, no es la máquina que buscas ya que carece de volumen y funcionalidades con respecto a otros modelos. Pero si aún no has tocado nunca una impresora 3D y quieres saber más sin gastar mucho dinero, puede ser una opción interesante. Pero ten en cuenta que una vez la utilices y te desenvuelvas con ella, muy probablemente quieras saltar a otro tipo de impresora 3D superior que te permita realizar muchos más proyectos. Si tienes un sobrino o hijo al que quieres iniciar en la impresión 3D sin demasiadas complicaciones, puede ser una opción a valorar.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!