Concurso: Navidad Geek 2012

Publicado por en DIY el 04/12/2012
Comentarios:

Lo habeis pedido y lo hemos hecho, como ya viene siendo habitual todos los años, os proponemos un pequeño concurso navideño para que no os aburrais en estos días de fiestas y turrones! Estas fechas son estupendas ya que reavivan los ánimos y nos permite cacharrear un poquito más si cabe y como sabemos que sois unos frikis y os encantan los cacharros igual que a nosotros, abrimos oficialmente el concurso navideño 2012 de BricoGeek.com el cual va cargadito de premios para los ganadores!

Sigue leyendo y descubre de qué se trata... esperamos que os guste y por supuesto, Feliz Navidad a todos y todas!!! ;)

Concurso Navidad Geek 2012

Las reglas del concurso son bien sencillas y se detallan a continuación:

  • Realizar un adorno o accesorio Geek para el arbol de navidad
  • El proyecto debe ser minimamente electrónico. Puede ser desde un LED con una pila hasta un tunel del tiempo con Arduino, pero que contenga electrónica.
  • El proyecto y su fin/funcionamiento debe estar relacionado con las fiestas navideñas de alguna forma (sé creativo!) y poder ser colocado de alguna forma en o alrededor del arbol de navidad
  • El proyecto debe ser original del autor y no haber sido publicado en ningún otro concurso o web
  • Los participantes deben aportar el código fuente, esquema y documentación necesaria para poder reproducir el proyecto

Como es habitual, ya sabeis que nos gusta compartir conocimiento y de forma libre. Por ello, todos los participantes al enviar sus proyectos aceptan que su obra se publique con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0.

Por último y aunque no es obligatorio es un plus y recomendamos encarecidamente que hagas un video mostrando tu proyecto en funcionamiento y lo envíes junto a la documentación del proyecto. En el vídeo se debe mencionar a BricoGeek.com y el concurso ;)

Votaciones, resultados y fecha de entrega

Como nuestra pequeña comunidad de usuario va creciendo exponencialmente cada día y siempre queremos darle la voz que se merece, hemos decidido que las votaciones y valoraciones de los proyectos le corresponde a nuestros fieles seguidores. El plazo máximo de presentación de proyectos es el lunes 17 de Diciembre a las 9:00 horas (hora Española). Ese mismo día publicaremos un post por cada proyecto en riguroso orden de llegada.

Cada post contendrá, a parte de la presentación y documentación del proyecto, su propio cuadro (widget) de "Like" de Facebook donde todo aquel que lo desee, podrá votar el proyecto haciendo click sobre el botón "Me gusta" de su correspondiente publicación. Para matizar, no vale el "Me Gusta" de los enlaces publicados en Facebook ya que son distintos, sino que solo se tendrán en cuenta y contarán el total de "Likes" pulsados dentro de cada respectiva publicación de proyecto. Daremos a todos nuestros seguidores unos días para votar hasta el viernes 21 de Diciembre a las 10:00 de la mañana. En ese momento, contaremos los Likes de cada proyecto y los 3 primeros, con más likes, se llevarán los suculentos premios!

Premios

Nos encanta ver cómo nuestros lectores se lo curran y como siempre, consideramos que merecen su premio. Por eso hemos preparado unos premios para los 3 mejores proyectos presentados (los que más Likes tengan en la fecha limite de votación) que detallamos a continuación. También regalaremos a los 3 ganadores una camiseta oficial de bricogeek.com a cada uno para que salgas muy guapo/a en las fotos de estas navidades!

Primer premio

Arduino Inventor Kit

 

Arduino Inventor Kit



 

Segundo Premio

Chasis robot 4x4 con motores

 
Chasis robot 4x4

 


 

Tercer Premio

Polímetro digital UT60-D

Polímetro digital UT60-D

 


 

Camiseta oficial BricoGeek

Además, los 3 ganadores se llevarán también una camiseta oficial de BricoGeek.com. Super chic lo último de lo próximo... ;)

Entrega de proyectos

Para entregar los proyectos, cada participante debe enviar su proyecto por email antes de la fecha y hora límite de presentación a contacto@bricogeek.com indicando como asunto "Concurso Navidad Geek 2012". Todo los proyectos entregados pasada la fecha y hora límite no participarán en el concurso. El el cuerpo del email cada participante debe indicar su nombre completo, dirección completa, ciudad, pais, web/blog, titulo del proyecto y una descripción del mismo. Se adjuntará toda la documentación necesaria indicada así como un enlace al vídeo si está disponible (youtube o vimeo).

Los datos recogidos a la presentación del proyecto se utilizarán para ponerse en contacto con los ganadores y concretar la entrega del premio, por lo que también se recomienda indicar también algún teléfono de contacto. Puede participar todo el mundo, estés donde estés, enviaremos los premios totalmente gratis por cortesía de la Tienda BricoGeek.com :)

Algunas ideas

Sabemos que nuestros fieles seguidores son muy creativos y están llenos de talento. Por lo tanto sé creativo! No tiene que ser ningún proyecto complejo (aunque lo puedes complicar todo lo que quieras), desde un par de diodos LED con una pila para colgar en el pino, una tira de LEDs con una animación de colores rodeando el pino, un arduino reproduciendo el mítico Jingle Bells, un pino que hable, son solo unos pocos ejemplos, las posibilidade son infinitas y sabemos que encontrás la inspiración que necesitas :)

No lo dudes, piensa en un proyecto, comparte este enlace con tus amigos en Facebook, síguenos en Twitter, participa y gana uno de estos premios... que se va a montar parda! ;D

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...