Comparativa entre un taladro eléctrico original Makita y un Clon ¿Vale la pena?

Publicado por en DIY el 26/06/2020

Yo siempre lo digo, si un clon (de lo que sea) es más barato que el producto original, es que de algún lado lo sacan. Y eso normalmente suele ser en la calidad, que en los clones suele ser peor, pero también en prestaciones que no se acercan ni por asomo a los productos originales. En el siguiente vídeo os dejo una extensa comparativa entre un taladro de impacto eléctrico Makita y una versión clonada. ¿Vale la pena un taladro aparentemente igual pero más barato? ¿Tienen el mismo rendimiento? Tienes todos los detalles a continuación. SPOILER ALERT: Yo personalmente tengo un taladro de impacto Makita (el original) y es cremita pura.

¿Cual es el mejor taladro?

Creo que no existe el mejor taladro, sino que cada uno tiene que usar uno que le sirva para el uso que le va a dar. Éste vídeo me ha parecido interesante ya que analiza en detalles las diferencias entre un taladro original y uno falso, aportando datos de mediciones realizadas.

¿Cual es el taladro atornillador más resistente?

Aquí se compara si resistencia física entre un taladro atornillador oiginal de marca Makita, contra un taladro supuestamente igual pero de una marca desconocida. La prueba se realiza dejando caer cada taladro atornillador al suelo desde una misma distancia.

Comparativa de fuerza de taladro atornillador

La mejor forma de saber qué taladro tiene más fuerza de los dos, es probandolos en condiciones reales. Aquí se examina cual es la fuerza máxima que puede proporciona cada taladro atornillados y por supuesto el taladro atornillador barato ofrece resultados muy inferiores.

Diferencias mecánicas entre un taladro original y un taladro barato

Descubriendo el interior, también se pueden descubrir bastantes cosas interesantes, sobre todo al nivel de cómo están construidos por dentro y si están diseñados para durar o simplemente para aguantar el tirón.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!