Resultados del Concurso de Navidad!

Publicado por en Arduino el 21/12/2011
Comentarios:

La semana pasada decidimos ponernos el traje de Papa Noel y organizar un concurso navideño dado algunos días para realizar un proyecto relacionado con la navidad que utilice algún tipo de Arduino. La fecha límite de entrega fué ayer a las 16:00 (hora española) y la verdad es que se estuvo cociendo mucho en Twitter, cosa que nos encanta! Hemos recibido un total de 5 entradas de las cuales hemos hecho una valoración para decidir cuales son las 3 mejores. Fué muy poco tiempo y lo sabemos pero fué una buena manera de despertar el impresionante ingenio que tenéis y de paso premiaros con algún regalito, cosa que también nos encanta y más en esta señaladas fechas! Sin más discusiones, os invitamos a conocer los 3 mejores proyectos que se han presentado a nuestro concurso navideño. Todo ellos se llevarán a su casa un Arduino UNO para navidades cortesía de la Tienda BricoGeek. Feliz navidad a todos y gracias por participar!

Resultados del concurso

Hemos intentado valorar los proyectos de los participantes basándonos en la creatividad y originalidad del proyecto, la documentación aportada y el resultado final. Por supuesto también hemos tenido mucho en cuenta el escaso tiempo de entrega que hemos puesto, sino hubiese sido muy fácil ;)

Sin más preámbulos, pasamos a presentar los 3 participantes ganadores del concurso, enhorabuena a todos y gracias por participar!!!

Todos los participantes al enviar sus proyectos han aceptado que su obra se publique con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0.

Papa Noel Arduineado

Autor: Mariano Dapía | Algeciras, España | @iPadNanito

Descripción:

A partir de una base de un muñeco de Papa Noel acostado en una cama adquirida en una tienda de los chinos, añadimos un servomotor futaba s3003
para levantar y acostar el cuerpo del Papa Noel, un altavoz de 8O para reproducir la canción "Jingle Bells" mientras el muñeco esté levantado y un par de
leds para darle colorido.

Todo esto accionado a partir de un sensor de ultrasonidos HC-SR04 en el momento en que detecta un objeto a una distancia de 15 cm, y todos los elementos
anteriores gobernado por una placa Arduino UNO.  

Vídeo:

Documentación: Papa noel

Arbol de navidad con Arduino

Autor: Juan Carlos Gavari | Menorca, España

Descripción:

Imprimimos un arbol de navidad a colores en una hoja de blanca. Habrimos una caja de cereales y agujereamos la hoja y la caja de cereales para poder pasar las patas de los leds. Los leds RGB de 5 mm, suelen tener una pata negativa común y varias patas positivas. En nuestro caso hemos usado unos leds RG, de tres patas, es decir una masa común y dos para los colores R y G. Agujereamos para pasar los leds y conectamos a nuestra placa arduino.

Vídeo:

Documentación: Arbol de Navidad con Arduino

POV para Arduino con mensaje navideño

Autor: Alfredo Prado Vega| Vigo, España | @radikaldesig

Descripción:

Es un POV minimalista para arduino con un mensaje navideño. 7 leds, 7 resistencias y un acelerómetro de 1 eje MMA2260.  Todo lo poco que tenía por casa.  Los mensajes se pueden cambiar y con un par de líneas de código a mayores, hasta es posible cargar mensajes nuevos directamente con una consola por el USB. Ha sido divertido hacer diseño, placa y programación en un solo día.  Como no he tenido mucho más tiempo para llegar al concurso, no he podido comentar el código fuente aún como me hubiera gustado, pero he programado por el aire, como quien dice y quizás me ha quedado un poco guarrete.

Vídeo:

Documentación: Esquema + Archivos Eagle + Fuente (Github)

Agradecimientos

Queremos también mencionar a los otros 2 candidatos que también han presentado un proyecto los cuales enlazamos a continuación para que podais verlos:

Funciones para programar canciones simples en Arduino - descargar documentación

Se trata de una idea con una futura ampliación para la librería Tone, que pueda permitir escribir canciones con 2 o más tonos sonando a la vez, con la peculiaridad de que se puedan escribir de una forma intuitiva utiliznado la duración de las notas como funciones (o métodos, si llega el caso).

Autor:  José Chorva Aguilella | Onda (Castellón (España) | @pepechorva

Matasuegras "Suegra-killer" - ver vídeo

Se trata de un caja con forma de regalo de navidad que tiene un sensor infrarojo el cual mide la distancia a la que te encuentras de la caja.
Según te aceras primero se enciende progresivamente unos leds verdes, luego al acercarse más, también progresivamente, la caja vibrará fuertemente por acción de un ventilador de ordenador al que le he cortado dos aspas.
Por último si te acercas mucho a la caja, un cuchillo, movido por un servo, saldrá intentando cortar todo lo que pueda.

Autor: Luis Javier Pérez Lorenzo | Santiago de Compostela (España)

Queremos dar las gracias a todos los participantes al concurso y desde nuestra humilde cueva, todo el equipo de BricoGeek.com os deseamos unas felices fiestas!!!

 

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...