NanoPhone: Enviando SMS con Arduino

Publicado por en Arduino el 22/12/2011
Comentarios:

Mariano nos envía su último proyecto llamado NanoPhone. Se trata de una especie de teléfono móvil capaz de enviar los datos obtenidos de un sensor de temperatura mediante SMS para el control de instalaciones como invernaderos, plantas de producción, campos agrícolas, etc. Se consigue el objeto del proyecto utilizando un Cellular Shield de SparkFun, un sensor de temperatura LM35 y una placa Arduino UNO. Para hacerlo más interactivo, se añade una pantlla LCD uLCD-144 de 4D Systems y un RTC DS1307 de SparkFun para poder visualizar además de la temperatura, también la fecha y la hora. Con una botonera de 2 pulsadores de 12mm se puede navegar por el menú diseñado y elegir el numero de teléfono al que enviar los datos. Se alimenta todo el conjunto mediante la alimentación del Arduino y es capaz de funcionar con una batería de 9V.

No os perdais los vídeos a continuación y el enlace a su página donde explica en detalle cçomo hacer funcionar la Cellular Shield y la pantalla. Gracias por enviar tu proyecto @iPadNanito!

Menú y selección – uLCD-144 + Arduino

Temperatura y hora en uLCD-144 con Arduino

uLCD + Cellular Shield + Arduino: NanoPhone en protoboard

NanoPhone: Enviando SMS con Arduino!

Enlaces:

En la tienda

Arduino Cellular Shield - SM5100B Arduino UNO Pantalla LCD uLCD-144 (SGC/GFX)  Sensor de temperatura LM335A Pulsador switch 12mm Antena GSM con conector SMA

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus