Fuzebox: La consola de 8-bit casera

Publicado por en Arduino el 26/11/2008

No os perdais éste excelente juguetito! Se trata de Fuzebox, una pequeña consola de 8-bit basada en un AVR ATMega644 con salida de video NTSC, sonido, soporte para dos mandos (multiplayer!), open source y además totalmente programable!

Se podría decir que tiene la misma potencia que una master system de antaño (ains... que recuerdos...) y dispone de multiples herramientas para poder programar nuestros propios juegos. Un de los juegos de ejemplo es un tetris al estilo clásico, con la ya famosa música del juegos, efectos de sonido, colores. Absolutamente impresionante y ya que estamos cerca de unas fechas muy señaladas, quizás sea una buena adquisición o para regalar hehe

Hechando un ojo al código fuente, me ha llamado la atención el núcleo del sistema basado en interrupciones para poder simular multitarea, y lo que es mas impresionante aún es que dispone de un completo reproductor midi que le permite producir sonido al puro estilo marios bros!

Dispone de una ranura para una tarjeta de memoria SD aunque por el momento sólo es para futuras expansiones. Se vende en KIT y ronda los 100 dólares americanos.

Video altisimamente recomendado a continuación...

Relacionado:
- (Video) Las consolas de los últimos 30 años
- Alien Slaughter: La videoconsola casera con PIC 16F877
- Consola de ignición para pirotécnia
- Hazte tu propia consola de videojuegos!
- Nintendo Wii: Demonstración de la consola virtual
via make

Enlace: Fuzebox - Open source 8-bit game console

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!