El futuro de Arduino y su próxima evolución

Publicado por en Arduino el 30/08/2010
Comentarios:

Hace pocos días, recibía un email de Gianluca Martino, uno de los creadores de la plataforma Arduino, que me comentaba la próxima llegada de muchas novedades respecto al modelo Duemilanove y MEGA. Aún no puedo revelar nada por el momento ya que todo está bajo secreto hasta su publicación oficial dentro de muy poco. Esto indica que veremos algunas sorpresas, así como con el IDE Arduino 1.0. Se quiere evitar la misma situación que sucedió con el lanzamiento del MEGA que alguna gente (otros distribuidores principalmente) ha publicado incluso antes de su lanzamiento oficial. Por el momento, hay que mantenerse atentos. La gente de Arduino trabaja duro para mejorar su plataforma y ya vimos la nueva Ethernet Shield SD que ahora es compatible con Arduino MEGA y dispone porfín de un zócalo para micro-SD que funciona! ahora ya podremos hacer nuestros pequeños servidores web con suficiente capacidad de almacenamiento :)

De paso y ya que estoy, os dejo una série de imágenes de una visita guiada en la fábrica donde se ensamblan y programan las placas Arduino situada entre Milán y Turin en Italia (no en China como muchos podrían pensar). Alabo ésta metodología ya que el proceso de fabricación se realiza integramente en Italia con personal con jornadas laborales y sueldos dignos y aún así consiguen un precio de venta más que asequible y una calidad de fabricación excelente. En la imagen del post, podemos ver un batch de Arduino MEGA recien salido del horno junto con uno de sus creadores (a la izquerda).

Imágenes de la fábrica de Arduino

Aqui se pueden ver las máquina de ensamblado donde se producen los distintos modelos de Arduino.

Aunque parezca mentira, ésta dos mujeres se encarga de quemar el Bootloader y de realizar las pruebas necesarias para verificar que todas las placas están bien. También llamado control de calidad, cosa que no suelen hacer los fabricantes de clones, por eso seguramente y entre otras cosas, sean más baratas.

Aqui el proceso de empaquetado para enviar las placas a practicamente todas las partes del mundo.

Éstas enormes cubetas contienen enormes cantidades de los químicos necesario para producir las placas de circuito impreso (PCB) que luego serán ensambladas.

Según indican, uno de los proceso más costosos y que más tiempo consume, es taladrar los vias (o agujeros)

Finalmente, podemos ver el taller principal donde se desarrollan nuevos productos y diversas cosas relacionadas.

Fuente: diydrones

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus 

Ver comentarios antiguos...