Arduino MEGA ADK y Arduino Ethernet PoE

Publicado por en Arduino el 15/07/2011
Comentarios:

La comunidad Arduino se está moviendo y como prueba de ello presentamos dos nuevas placas recien salidas del horno. Se trata por un lado de Arduino Ethernet, una combinación de Arduino UNO con Ethernet Shield en una sóla placa y por otro lado el nuevo y esperado Arduino MEGA ADK listo para ser usado con el Android Open Accessory Development Kit de Google del cual ya hemos hablado en este tutorial.

Según lo que indican en el post oficial de Arduino, parece que esto sólo es el comienzo así que hay que estar atentos a las siguientes semanas! No os perdais todos los detalles de las nuevas placas a continuación y esperamos vuestros comentarios!

Arduino Ethernet - PoE

Arduino Ethernet PoE

Arduino Ethernet PoE

Esta nueva placa combinación de un Arduino UNO con una Ethernet Shield en una misma placa. La placa difiere un poco de los otros modelos ya que no dispone de un conector USB ni del chip conversor USB/Série, por lo tanto es necesario un cable FTDI 5V para poder programarla. Otra estupenda funcionalidad es que soporta PoE (Power Over Ethernet) para poder alimentar la placa directamente con el conector de red. El módulo PoE funciona también con la Ethernet Shield.

Arduino MEGA ADK

Arduino MEGA ADK

Arduino MEGA ADK

Se hizo esperar pero por fin ya está aquí. El nuevo Arduino MEGA ADK permite conectar dispositivos móviles basados en Android a sensores, pulsador, LEDs o prácticamente lo que se quiera gracias al Android Open Accessory Development Kit (también llamado ADK) de Google. Es másicamente un Arduino MEGA 2560, de hecho está basado en el mismo diseño, salvo que dispone de un puerto USH Host integrado que permite conectar dispositivos Android a la placa y comunicarse con ellos.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!
Google Plus