Grave vulnerabilidad en los NAS de Western Digital

Publicado por en Programación el 08/03/2017

Por desgracia cada día es más frecuente encontrar hardware conectado de todo tipo con graves fallos de seguridad como es el caso de los NAS de Western Digital (¿te acuerdas de aquel ataque DDoS de más de 15 millones de cámaras IP?). Un grupo de investigadores de seguridad de Exploitee.rs han descubierto varias vulnerabilidades críticas en el sistema operativo, esta vulnerabilidad afecta a todos los WD My Cloud que hay actualmente en el mercado. Este fallo permite que sea posible obtener acceso no autorizado de forma remota a los archivos, lo cual obviamente es un problema. Según se puede ver en la web de Exploitee, es un problema en la comprobación de acceso del login que hace una comprobación mediante cookie donde según su contenido, el NAS sabe si es un usuario admin o no. Y como las cookies se pueden modificar a gusto del lado del usuario, pues catacroker... De momento no hay respuesta con una solución por parte de WD, así que si tienes un modelo de estos, yo que tu lo iría desconectando de la red, por el qué dirán ;)

Leer más

Creando un corazón en 3D solo con una fómula matemática

Publicado por en Programación el 24/02/2017

Iñigo Quilez, más conocido por IQ es un auténtico fenómeno de las matemáticas. Es también uno de los creadores de la web Shadertoy que ofrece a los programadores gráficos un entorno para poder experimentar con WebGL directamente desde la web. Os puedo asegurar que algunas de las demos que hay ahí son realmente espectaculares. En el vídeo que os dejo a continuación, Iñigo nos explica cómo crear un corazón en 3D paso a paso partiendo de una esfera y modificando la equación básica de la misma. También os dejo algunos otros trabajos que hizo para que veais de lo que es capaz de hacer. Como siempre, ¡espectacular trabajo Íñigo!

Leer más

Chatbot para Slack con lenguaje natural usando api.ai

Publicado por en Programación el 09/12/2016

A no ser que estuvieses viviendo debajo de una piedra, ya sabes que la inteligencia artificial está ya en casi cualquier lado empezando por el móvil que tienes en el bolsillo. Y esto no ha hecho más que empezar, pero a los programadores hay que ponernos las cosas fáciles si queremos que esto evolucione y Google lo sabe muy bien. Mediante api.io, tenemos disponible un completo editor para reconocimiento de lenguaje natural utilizando machine learning

 

Leer más

Web-Bluetooth permite conectar a dispositivos Bluetooth desde web

Publicado por en Programación el 10/10/2016

Web Bluetooth es una una nueva tecnología que conecta la Web de toda la vida con el Internet de las Cosas (IoT). Todavía está en construcción y aún es un prototipo, pero ya se puede comenzar a trastear con él. De hecho, ya está soportado desde la versión 53 de Google Chrome, Explorer, Opera etc. Web Bluetooth te permite controlar cualquier dispositivo Bluetooth de baja energía (electrodomésticos inteligentes, accesorios de salud, sensores de temperatura, etc.) directamente desde tu PC o teléfono inteligente, sin tener que instalar una aplicación primero.
Lo interesante es que es una solución que funciona en todas las plataformas, incluyendo tanto móviles como escritorio, lo que se traduce en menores costes de desarrollo, interfaces de control de origen más abiertos para diversos productos físicos, y más innovación. A continuación os dejo un ejemplo controlando un pequeño dron mediante ésta nueva tecnología, así como algún ejemplo por si quieres comenzar a trastear.

Leer más

Tus proyectos tienen hambre, ¡aliméntalos!

PyConES 2016: La conferencia nacional sobre Python más importante de España

Publicado por en Programación el 21/09/2016

Si te gusta programar en Python, no te puedes perder la PyConES. La PyConES celebrará su cuarta edición los días 6, 7 y 8 de octubre de 2016 en Almería, después de tres exitosas ediciones en Madrid, Zaragoza y Valencia respectivamente y siguiendo el formato del evento mundial PyCon. La conferencia tendrá lugar en la Universidad de Almería y será organizada conjuntamente por la asociación Python España y la comunidad local, integrada por el Departamento de Informática de la UAL, el colectivo HackLab Almería y la Oficina de Software Libre de la asociación UNIA para la UAL.

Leer más